El director General de Invías confirmó que se viene trabajando en la vía Los Curos – Málaga, entre el kilómetro 106+000 y el kilómetro 124+000, en donde las lluvias ocasionaron la pérdida de banca, derrumbes y caída de rocas, afectando la movilidad por la provincia de García Rovira.
Allí se avanza en labores de retiro de material e inspección de la zona mientras se realiza la evaluación técnica y económica del sector para definir las obras necesarias en los sitios afectados.
Al respecto dijo que “en este sector se busca, entre todos los actores, la instalación de puentes transitorios (militares), mientras se construye un puente definitivo, que permita el paso de vehículos”.
Igualmente anotó que la recuperación de ambas vías -incluyendo la Troncal Central- requiere de una inversión cercana a los $180.000 millones, los cuales serán solicitados por el sector al Ministerio de Hacienda.
La Ministra de Transporte, el director del Invías y la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, se reunieron con transportadores de la región para socializar las acciones adelantadas frente a la emergencia en ambas vías de Santander e informar sobre las vías alternas que deben tomar los usuarios mientras perdure la contingencia.