Con una ceremonia virtual, que contó con la participación del rector de la Universidad, Hernán Porras Díaz, 104 funcionarios, 70 profesionales y 34 administrativos no profesionales, de las diferentes unidades administrativas y académicas, se juramentaron y se posesionaron como empleados bajo la modalidad de contrato temporal.
Los protagonistas del evento se comprometieron a poner sus conocimientos y habilidades al servicio de la comunidad universitaria y ser fieles al cumplimiento de la misión, la visión y los principios de la institución de educación superior.
Ser ejemplo
“¡Gracias por estar de nuevo con nosotros en nuestra casa! Recordemos siempre el espíritu con el que trabajamos en la UIS. Nuestro trabajo es remunerado por el Estado, pagado con los impuestos de los ciudadanos, por esto, como funcionarios públicos debemos ser ejemplo ante la sociedad”, expresó el Rector de la Universidad, quien recordó que en el mes de febrero los funcionarios administrativos iniciarán su proceso de retorno al campus universitario.
Pedro José Andrade, uno de los posesionados expresó que: “en esta época es importante tener trabajo, la Universidad como empresa se ha portado muy bien con los empleados durante la pandemia y eso es bueno reconocerlo. Ya queda mantener el óptimo trabajo y seguir mejorando para tener un positivo 2021”.
Compromiso UIS
Este evento sella el compromiso de los funcionarios UIS, no solo con la Universidad, sino con la sociedad en general, pues este acto de hoy significa trabajar en una de las organizaciones más importante del oriente colombiano y los convierten en referentes profesionales con la obligación de ser ciudadanos ejemplares.
Por esta razón el evento finalizó con una charla en la que se recordaron las medidas de bioseguridad y el compromiso de cuidar del otro cuando el telón de la virtualidad caiga y nuevamente puedan regresar a darle vida al campus universitario.