Entregó la gobernación de Santander dos puentes vehiculares de 47,10 y 10,30 metros de longitud, en el sector de Pescaderito, en comprensión municipal de Curití.
A las comunidades fueron entregadas las obras viales para mitigar las emergencias ocasionadas por las lluvias en el sector Pescaderito de Curití y optimizar las redes del acueducto para garantizar la continuidad del servicio en El Socorro.
Obras que protegen la integridad y mejoran la calidad de vida de los santandereanos, como la nueva infraestructura vial en Curití, “intervención importante, en un lugar que había sido afectado por los fenómenos naturales, como la temporada de lluvias, donde se habían presentado crecientes súbitas que impedían el paso”, manifestó el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado.
Se trató de la construcción de dos puentes vehiculares de 47,10 y 10,30 metros de longitud. Un proyecto que la Secretaría de Infraestructura de Santander encontró con deficiencias en los diseños de la obra y sin cierre financiero, por lo cual se adicionaron cerca de 1.500 millones de pesos para su culminación, siendo un total de más de 4.294 millones de pesos invertidos.
“Una de las obras que salvamos de la liquidación, en nuestra labor de construir sobre lo construido, para que todos los visitantes puedan llegar seguros al Pescaderito e impulsar el desarrollo en el sector”, agregó Aguilar Hurtado.
Ahora las familias pueden trasladarse con su producción agrícola por este corredor vial, “ya no tenemos el problema de que si llueve, ya no podemos pasar con nuestras cosechas, tampoco inconvenientes para que los estudiantes se dirijan al colegio”, explicó la habitante de Curití, Bellanide Camacho.
Además, se favorece la cadena turística en esta zona tan importante para la provincia Guanentá, así lo afirmó el mandatario departamental, siendo “uno de los lugares más emblemáticos y visitados que tiene esta parte del territorio y el departamento”.
Prestación del servicio de agua
Los habitantes de El Socorro recibieron la renovación de cerca de 2.998 metros de tubería desde el embalse Aguilitas hasta la planta Puriblock, la construcción de un desarenador y la optimización de la bocatoma para la captación del acueducto.
“Entregamos el sistema de conducción, cambiando la tubería que era de asbesto. Sin duda estas obras nos permiten mejorar la prestación del servicio, de 30 litros a más de 50 litros por segundo, garantizando el preciado líquido las 24 horas”, puntualizó el Gobernador de Santander.
Anteriormente, las redes de conducción presentaban daños lo cual afectaba la calidad del agua, por eso “nos complace que el Gobernador haya confiado los recursos a la empresa Aguas del Socorro para que hoy sea una realidad este gran proyecto”, señaló el gerente del Acueducto Aguas del Socorro, César Ardila.