El Servicio Nacional de Aprendizaje – Sena – en convenio con el Ministerio de Salud y Protección Social, continua con su tarea de capacitar a los trabajadores del sector salud, para garantizar la administración de la vacuna contra el Covid-19.
En Santander, hasta el sábado 20 de febrero de 2021, han sido certificados 396 profesionales.
“Nosotros en el curso complementario manejo en la vacunación contra el Covid-19 ofertado por el Sena, buscamos que todos aquellos profesionales en el área de la salud queden formados en el manejo de la vacuna asignada para Colombia, tenemos instructores en encuentros sincrónicos y asincrónicos, con aprendices en horarios de seis de la tarde a ocho de la noche durante una semana continua es decir, los seis días seguidos”, informó Jennifer Monsalve León, líder red salud del Sena regional Santander.
El curso sobre el manejo de la vacunación contra el Covid- 19 aporta al fortalecimiento de las capacidades de los trabajadores del sector salud, reflejándose en mejores condiciones de calidad y seguridad para la administración de la vacuna y aportando específicamente a la superación de la crisis y al mejoramiento de las condiciones de salud y vida del país. Así mismo, se hace un reconocimiento especial a los diferentes actores que han participado en la construcción de este programa de formación.
“Buscamos que el aprendiz pueda apropiar el conocimiento de forma intensiva y en el cada instructor interactúa, entrega material formativo, reproduce videos, aclara dudas relacionadas a toda esta temática; esto lo estamos haciendo mediante las plataformas Class Room y la plataforma Meet, donde al finalizar cada sesión el instructor realiza un pre test y un post test, para evaluar aquellos conocimientos adquiridos durante la formación y evidenciar con esto que el aprendiz apropio los conocimientos necesarios para el manejo de la vacuna”, indica Jennifer Monsalve León, líder red salud del Sena regional Santander.
El Sena se prepara para continuar formando el siguiente bloque de profesionales que se registró a través del link que dispuso el Ministerio de Salud. Actualmente para el departamento se encuentran asignados 5224 profesionales y a nivel país más de 71 mil personas entre bacteriólogos, enfermeros, médicos, odontólogos, auxiliares en enfermería y salud pública.