Bajo los principios de pluralidad de oferentes y de transparencia, recientemente se cerró la etapa de recepción de propuestas para la licitación de la construcción de la terminal de pasajeros del aeropuerto Los Pozos, de San Gil.
En total se presentaron 40 proponentes del orden regional y nacional interesados en ganar este contrato por valor de 7.169 millones 975 pesos, que el ‘Gobierno Santander Nos Une’ adjudicará en noviembre próximo.
Así lo informó el secretario de Infraestructura Departamental, Carlos Díaz Barrera, quien agregó que la terminal de pasajeros del aeropuerto Los Pozos contará con las áreas de venta y confirmación de tiquetes, oficinas de las aerolíneas, Policía Aeroportuaria, ingreso a la terminal, filtros de seguridad, sala de espera y de abordaje, llegada de pasajeros, cafetería, batería sanitarias y demás servicios que exige un moderno aeropuerto.
La terminal de pasajeros de este aeropuerto se construirá en seis meses, contado a partir de la adjudicación de la licitación y el acta de inicio de las obras.
La adecuación y modernización del aeropuerto Los Pozos, en San Gil, que corresponde a la obra número 136 del Gobierno de Didier Tavera, ampliará las posibilidades de transporte hacia la provincia de Guanentá y el sur del departamento, para fortalecer el turismo, la actividad comercial y la movilización de pasajeros en general hacia Bucaramanga y otros destinos.