Unos 15 barrios del sector sur del Casco urbano de Puerto Wilches, en donde residen unas 5 mil personas, ya cuentan con agua de calidad para el consumo humano. El milagro se dio gracias al equipo que conformaron la Alcaldía, Ecopetrol y comunidad, en una inversión que supera los 2 mil millones de pesos.
Aunque el proyecto venía en proceso, varias situaciones tenían paralizadas las obras. Ante la necesidad de llevarles el preciado líquido a las familias de la localidad, el alcalde Jairo Toquica Aguilar tomó la decisión de terminar la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), que viene a solucionar un problema de muchos años atrás.
“Esta obra se venía trabajando desde el año 2018 pero por algunas situaciones técnicas no se había podido culminar, pero hoy, en conjunto con Ecopetrol, la Administración municipal y la comunidad, se logró poner en marcha esta planta la cual significa calidad de vida para los habitantes del casco urbano”, dijo a Corrillos el mandatario local, Toquica Aguilar.
Hoy los wilchenses no se cambian por nada, especialmente a los que les empieza a llegar el líquido potable y sin interrupciones. Y es que, aunque el municipio sea circundado por importantes cuerpos de agua, muchas de sus zonas sufren porque no cuentan con ella en sus hogares.
“Esta planta tiene una capacidad para abastecer sin problema a estos barrios, cuenta con todas las especificaciones técnicas para brindar un servicio óptimo y nos llena de satisfacción porque esta obra se transforma en buena salud para nuestros habitantes que estaba añorando hace muchísimos años una infraestructura para un servicio con calidad como esta planta de tratamiento de agua potable”, expuso el alcalde.
Inauguramos Planta de Tratamiento Agua Potable (PTAP) para el sector sur del municipio obra lograda en conjunto con @ECOPETROL_SA beneficiando a cerca de 5.700 personas que hoy disfrutan de un excelente servicio de suministro del precisado líquido en sus hogares. pic.twitter.com/ahKVUtMor4
— Jairo Toquica Aguilar (@JairoToquica) September 17, 2021
La obra se entrega oficialmente, coincidencialmente en el marco de celebración de aniversario de Ecopetrol, compañía -que a criterio de Toquica Aguilar- se ha convertido en un gran aliado del municipio.
“Gracias a Ecopetrol por todo la el apoyo incondicional que nos brinda al municipio en la generación de empleo, pero también en esta inversión social que se entrega en el marco de los 70 años que cumple la empresa. Nos sentimos respaldados y mutuamente también estamos trabajando en conjunto para desarrollar otros proyectos de gran importancia para la comunidad de Puerto Wilches”, concluyó.