By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 665 empresarios a clases de emprendimiento con miras a la reactivación
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Economía > 665 empresarios a clases de emprendimiento con miras a la reactivación
Economía

665 empresarios a clases de emprendimiento con miras a la reactivación

CORRILLOS
Última actualización: 2021/02/16 at 11:59 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Con 665 emprendedores y empresarios inscritos a febrero, iniciaron cuatro programas gratuitos de la línea de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, iniciativas que brindan las herramientas fundamentales para la puesta en marcha y sostenibilidad de las apuestas productivas en la región.

Cada uno de los programas: Más Ideas Más Empresas, Empréndelo, Mujeres Ecco y Formalízate; están enfocados en ser espacios de fortalecimiento que ayudarán al emprendedor y al empresario a desarrollar una estrategia comercial de acuerdo con su realidad, validar su modelo de negocio, estructurar y analizar al detalle las finanzas de su organización y a constituir su empresa (aspectos legales y tributarios).

De acuerdo con Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, los programas promueven el emprendimiento regional, la generación de empleo y potencializan la reactivación económica.

 

Más emprendedores

“Santander se destaca como uno de los departamentos más emprendedores de Colombia, por eso, incentivamos y promovemos las nuevas ideas de negocio brindando herramientas para que sean sostenibles, rentables y exitosas en el tiempo”, afirmó Beltrán Domínguez.

En la última década, más de 7.800 empresarios han participado en 95 programas de emprendimiento ejecutados por la entidad. Uno de ellos, Mujeres Ecco, ha logrado impactar a más de 1.800 empresas lideradas por mujeres, contribuyendo así a la equidad de género en el departamento.

“El programa nos permitió fortalecernos y expandirnos en los canales virtuales y en redes sociales y con esto logramos un crecimiento del 25% de las metas propuestas. A su vez, logramos obtener el registro de marca, que nos ayuda a una expansión tanto local como nacional”, afirmó Liliana Cárdenas, propietaria La Nuez Granel y participante de Mujeres ECCO.

En adición a estos programas, la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con el Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial (IMEBU) creó, en 2018, el Centro de Desarrollo Empresarial del Norte, a través del cual ha acompañado a 4.500 emprendedores y microempresarios brindándoles más de 7250 horas de asesoría técnica profesional, con direccionamiento estratégico en creación de nuevos proyectos y fortalecimiento empresarial.

En noviembre de 2020, se amplió su capacidad a las oficinas de la Cámara de Comercio ubicadas en Bucaramanga con el fin de tener un espacio físico y virtual de encuentro entre emprendedores y asesores especializados. Hasta la fecha se ha iniciado un proceso de acompañamiento con 100 beneficiados.

Estos programas están abiertos y disponibles para los emprendedores y empresarios regionales, quienes podrán inscribirse a través de la página web www.camaradirecta.com.

You Might Also Like

“Cooperativas son un vehículo para transformar los territorios”: ministra de Vivienda

Estrategia correcta para blindar a las MiPymes ante la desaceleración económica

Ofensiva contra el narcotráfico en vías de Santander

Las UTS y ONG Gambeta: una alianza que transforma vidas

Bucaramanga: Mega obras de movilidad generarán 3 mil nuevos empleos

ETIQUETADO: Bucaramanga, Cámara de Comercio, Confecámaras, Emprendimiento, Empresarios, Innpulsa, Juan Camilo Beltrán, Santander
CORRILLOS febrero 16, 2021 febrero 16, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Vacunación contra el Covid empezará el miércoles 17 de febrero: Duque
Próximo Artículo Avance del 70% registra en su construcción el Parque del Agua
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
Condenado exjefe paramilitar alias Macaco por 141 hechos criminales
“Es una reforma tributaria disfrazada”, anticipar retención en la fuente, Gremios
Infinix sube el nivel del gaming móvil con su torneo “Survival Arena” y su nuevo Note 50S 5G
Procuraduría le pone la lupa a uso irregular de aviones oficiales para transportar ‘influenciadores’

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?