Luego de conocerse este viernes nueve de febrero, por parte del Invima que la empresa de alimentos Pippo SAS que opera en Cundinamarca obtuvo tres resultados de no conformidad porque se encontraron niveles de lactosuero, la Secretaría de Educación de Bucaramanga, ordenó a uno de sus operadores del PAE el retiro inmediato de sus productos.
La secretaria de Educación del Municipio, Martha Cecilia Guarín Lizcano, aclaró que en el resultado del Invima tiene fecha del 9 de febrero; el informe determinó que la leche que produce la empresa Alimentos Pippo SAS contiene altos niveles de Lactosuero.
“Encontramos que el proveedor Bucaramanga Nutrida venía comprándole la leche a Alimentos Pippo SAS durante un tiempo; a raíz de esos resultados que emite ahora el Invima, hemos solicitado a Bucaramanga Nutrida la suspensión inmediata de estos productos”, explicó la funcionaria.
Aclaró que los supervisores del programa PAE en Bucaramanga previamente autorizaron los productos, teniendo en cuenta que llevaban el registro del Invima.
La secretaria de Educación señaló que la muestra se conoció hasta este viernes, y por eso es hasta ahora que se toma la determinación de retirar la compra de estos productos a la empresa señalada por el Invima.
“Por encima de todo están los derechos de nuestros niños y que se preste un eficiente pero además un servicio de calidad en la alimentación escolar”, destacó la secretaria de Educación del Municipio.
Aquí en Acapulco, Girón dan el mismo pae que horror
Los contratos del PAE hasta la fecha siempre ha sido para robarse la plata. Los contratistas son una manada de deshonestos y ladrones que tienen que pasar una buena tajada al gobierno de turno. Lo peor de estos contratistas es que creen que los niños que se benefician del PAE son marranos de engorde que se comen lo que les dan. La mayoría de los niños dejan los productos porque éstos están en regular o mal estado