By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Pronóstico del tiempo para la semana del 26 al 29 de noviembre
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Pronóstico del tiempo para la semana del 26 al 29 de noviembre
Nacional

Pronóstico del tiempo para la semana del 26 al 29 de noviembre

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales –Ideam, informa al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y al Sistema Nacional Ambiental (SINA).

CORRILLOS
Última actualización: 2024/11/25 at 5:50 PM
CORRILLOS hace 7 meses
Compartir
Corrillos / Se esperan lluvias intensas en sectores dispersos de las regiones Caribe y Andina.
COMPARTIR

Durante esta semana, se esperan lluvias intensas en la región Pacífica, así como en sectores dispersos de las regiones Caribe y Andina. En contraste, para las regiones Orinoquía y Amazonía se espera una disminución significativa de las precipitaciones.

Contenido
Martes 26 de noviembreMiércoles 27 de noviembreJueves 28 de noviembreViernes 29 de noviembreAnte las alertas por deslizamientos Ante tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales

En Bogotá, se prevé cielo entre parcial a mayormente nublado durante la semana, con probabilidad de lluvias esporádicas, al occidente y sur de la ciudad en las tardes.

Martes 26 de noviembre

Para el martes 26 de noviembre se prevén lluvias intensas y persistentes en el norte y centro de la región Pacífica, así como en sectores dispersos de las regiones Caribe y Andina. En el oriente y sur de Colombia, se espera tiempo seco durante la mañana, con cielos mayormente despejados; sin embargo, en la tarde y parte de la noche podrían presentarse algunas lluvias en los departamentos de Vichada, Vaupés, Caquetá y Amazonas.

Los mayores acumulados de lluvia se pronostican para los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Córdoba, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. En las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, no se descartan lluvias durante las primeras horas del día.

Miércoles 27 de noviembre

Para el miércoles 27 se prevén condiciones secas en algunas áreas de las regiones Orinoquía y Amazonía. Por otro lado, se esperan precipitaciones moderadas acompañadas de actividad eléctrica, en gran parte de la región Pacífica, así como en sectores dispersos de las regiones Caribe y Andina.

Las lluvias de mayor intensidad se esperan en horas de la tarde y la noche, con mayor relevancia en La Guajira, Cesar, Sucre, Córdoba, Antioquia, Santander, Boyacá, Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, el piedemonte llanero y el nororiente de Vichada.

En el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, podrían registrarse lluvias a diferentes horas del día.

Jueves 28 de noviembre

Para el jueves, cuarto día laboral, se espera que en las regiones Andina y Pacífica prevalezcan condiciones lluviosas entre ligeras a moderadas y cielo parcial a mayormente nublado, en sectores de Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Antioquia, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Caldas, Risaralda, Quindío, Tolima y Huila.

En la región Caribe, se anticipa un incremento de la nubosidad durante la tarde, acompañado de lluvias en áreas de La Guajira, Magdalena y Cesar, así como en el sur de Córdoba, Bolívar y Sucre. Por su parte, en la mayor parte de la Orinoquía y Amazonía predominarán condiciones de tiempo seco y escasa nubosidad en la mañana. Para la tarde no se descartan lluvias aisladas en los piedemontes de Casanare, Meta y Caquetá, además de sectores de Putumayo, Vichada, Vaupés, Guainía y Amazonas.

Viernes 29 de noviembre

Para el viernes, se esperan lluvias en el oriente y sur de la región Caribe. En la región Andina, persistirán las precipitaciones en sectores de Santander, Norte de Santander, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Huila y Tolima.

En la región Pacífica, se prevé cielo nublado con lluvias acompañadas de actividad eléctrica en áreas de Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño. En la Orinoquía y Amazonía, se pronostica un aumento de la nubosidad durante la tarde y noche, con lluvias localizadas en Arauca, Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, Guaviare, Vaupés, Guainía y Amazonas.

Para las islas del Caribe colombiano, se espera cielo entre parcial y mayormente cubierto, con probabilidad de lluvias intermitentes a lo largo del día.

Ante las alertas por deslizamientos

  • Importante estar atentos al estado de las vías, principalmente en áreas de los departamentos con alerta roja donde la amenaza es alta a causa de la orografía. Así mismo, se aconseja realizar recorridos preferiblemente en el día e identificar las áreas con amenazas por deslizamientos o derrumbes.
  • Se sugiere a la comunidad un monitoreo permanente en días muy lluviosos y buscar refugio en zonas seguras.
  • Si el deslizamiento es en una carretera, es necesario informar a las autoridades y conductores para ponerles en alerta.
  • También es importante evitar el tránsito en zonas de alta pendiente.

Ante tormentas eléctricas, vientos fuertes o vendavales

  • Buscar un refugio seguro.
  • No exponerse en zonas abiertas, debajo de árboles y estructuras metálicas altas, ya que podrían ser objeto de descargas.
  • Evitar actividades deportivas en áreas abiertas en el momento de una tempestad.
  • Asegurar y revisar el estado de los tejados, y de estructuras elevadas que puedan colapsar en un momento dado, por encima de lo normal, a causa de vientos fuertes.
  • Adelantar labores de limpieza de techos, canales bajantes y sumideros.

You Might Also Like

Mónica de Greiff continuará en la Junta Directiva de Ecopetrol

Alerta roja en seis departamentos de la Costa por riesgo de desbordamientos

Carlos Ramón González podría ser buscado por Interpol si no comparece ante la justicia

Petro ratifica compromiso con la soberanía tecnológica en la contratación de pasaportes

MinSalud invierte en Boyacá más de $300 mil millones para garantizar salud digna

ETIQUETADO: Alerta por deslizamientos, Ideam, Pronóstico del Clima, Región Andina, Tormentas eléctricas, Vientos Fuertes
CORRILLOS noviembre 25, 2024 noviembre 25, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer
Próximo Artículo Reporte Especial | Este es un ejemplo de cómo se impacta positivamente a la comunidad
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 8 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?