Los planos definitivos de lo que será el Tercer Carril entre Papi Quiero Piña y el estadio Álvaro Gómez Hurtado ya están en manos de la Alcaldía de Floridablanca. El proyecto tiene como objetivo minimizar uno de los principales desafíos para los viajeros desde Piedecuesta hacia Floridablanca, que es el ‘bloqueo’ que surge en la zona de Mac Pollo, donde el tráfico de vehículos se disminuye bruscamente de cuatro a dos carriles.
Dentro del Plan de Desarrollo, denominado ‘Floridablanca en Orden’, se incluye el proyecto del Tercer Carril, que terminaría con los trancones en esta área de la Ciudad Dulce.
En este contexto, José Fernando Sánchez, alcalde de Floridablanca, sostuvo que «detectamos que existen problemas de movilidad en la ciudad y uno de estos sucede entre estos dos lugares». Existen un «cuello de botella» y por ello estamos adelantando el proyecto.
Gerson González, secretario de Infraestructura de Floridablanca, detalló que ‘lo que se está realizando en la región es la ampliación de la vía pública, la expansión de un puente vehicular ya existente y la edificación de un puente para peatones en el sector denominado ‘El Tigre’.
González resaltó que «se llevaron a cabo obras en la paralela del Centro Comercial Caracolí para impulsar la movilidad y el objetivo es que con el Tercer Carril se pueda mantener la iniciativa y que el tráfico de vehículos se desplazara con más fluidez».
¿Cuál es el progreso del proyecto del Tercer Carrito?
El secretario de Infraestructura de la Ciudad Dulce, Gerson González, informó que, además de que los diseños de la obra se encuentran listos, “junto con el Gobernador Juvenal Díaz se adelantarán trámites de autorizaciones de intervención ante el Invías, teniendo en cuenta que el Tercer Carril involucra la Autopista”.