By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Golpe al Clan del Golfo en Betulia, Santander
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Golpe al Clan del Golfo en Betulia, Santander
Regional

Golpe al Clan del Golfo en Betulia, Santander

Golpe al narcotráfico: en Betulia desmantelan laboratorio de procesamiento de coca del Clan del Golfo.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/03/10 at 6:10 PM
CORRILLOS hace 3 meses
Compartir
Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /
COMPARTIR

En un trabajo de Acción Unificada entre la Policía de Santander, el Gaula Militar de la Quinta Brigada y la Fiscalía, se adelantó una operación para desmantelar un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína en la vereda La Coloreña, del municipio de Betulia, Santander, que pertenecería a la subestructura Édgar Madrid Benjumea del Clan del Golfo.

El Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, entregó detalles del operativo, en el cual se destruyó un complejo cocalero compuesto por seis estructuras rústicas donde se procesaba el estupefaciente, a través de secado, envoltura y marcación. Este laboratorio producía alrededor de 400 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes, generando aproximadamente 2.000 millones de pesos mensuales en rentas ilícitas.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

“El año pasado declaramos a Santander libre de cultivos de coca. Sin embargo, surgen varias preguntas que deben hacernos reflexionar y que pueden orientar el trabajo de inteligencia de la Policía y el Ejército Nacional. La primera es: ¿de dónde están trayendo la base de coca? Este es un requerimiento de inteligencia crucial porque la base de coca está llegando de otro departamento. Entonces, debemos investigar por dónde está entrando y por qué lo traen a Santander”, expresó el gobernador.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

El lugar contaba con alojamiento para 15 personas. Tres fueron capturadas en flagrancia y serán judicializadas por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, así como fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

Uno de los capturados tiene antecedentes en el SPOA como indiciado por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones.

Durante la operación se incautaron: 42,6 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 92 kilogramos de base de coca, 1.530 galones de insumos líquidos, 800 kilogramos de insumos sólidos, dos armas de fuego, 56 cartuchos de diferentes calibres, dispositivos de comunicación, maquinaria especializada para el procesamiento de estupefacientes, y elementos para su dosificación y embalaje.

Foto: Prensa y Comunicaciones / Gobernación de Santander /

Las personas capturadas y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente, para que un juez constitucional con funciones de control de garantías defina la situación jurídica, informó la Gobernación de Santander.

You Might Also Like

Capturado presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

A la cárcel ‘Clan del licor adulterado’ en Norte de Santander y Santander

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

Desmantelan red de chance ilegal que operaba en el sur del Valle de Aburrá

ETIQUETADO: Betulia, Clan del Golfo, Ejército, Gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, Policía, Procesamiento de Coca
CORRILLOS marzo 10, 2025 marzo 10, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Elecciones se cumplieron con normalidad en Pamplonita y El Rosario
Próximo Artículo Reporte Especial | El hombre que vuela con los pies en la tierra
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Judicializada red señalada de comercializar armamento y municiones a las Farc

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 6 minutos
Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja
Cuarto día de conflicto: Israel e Irán intensifican sus ataques
Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico
Capturado presunto coordinador de microtráfico del Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?