Con un emotivo acto conmemorativo realizado en la plazoleta de banderas del Palacio Amarillo, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, dio apertura oficial a la celebración del Día de la Santandereanidad, exaltando el orgullo, la historia y el carácter que define a los hijos de esta tierra.
Durante su intervención, el mandatario destacó el significado profundo de ser santandereano y reafirmó el compromiso de su gobierno con el desarrollo y el bienestar de los ciudadanos.
“Celebramos la creación del departamento de Santander, pero también nuestro orgullo, nuestro arraigo por pertenecer a esta tierra tan hermosa, tan productiva, con una gente de coraje, como dice el himno, de pujanza y de berraquera”, expresó Díaz Mateus.
“Ser santandereano es ser firme, trabajador. Es cargar en el corazón el orgullo de un pueblo que no le teme a los retos y que responde con berraquera a cada desafío. Desde el Gobierno de Santander estamos reivindicando esa identidad con hechos. Invertimos en seguridad porque no hay desarrollo sin tranquilidad. Impulsamos la conectividad vial, la educación, el turismo y la competitividad de nuestros municipios. Porque creemos en el potencial inmenso de nuestra región y lo hacemos de la mano de la gente, con participación, con justicia social, con honestidad y con resultados”, agregó.
Agenda
La conmemoración del Día de la Santandereanidad se extenderá durante el mes de mayo, con una agenda cultural liderada por la Secretaría de Cultura y Turismo, que incluye actividades como la Feria Artesanal de Santandereanidad, del 16 al 25 de mayo en el Parque de las Cigarras, y exposiciones de arte, cultura y moda santandereana del 19 al 24 de mayo en escenarios como el Centro Cultural del Oriente Colombiano y el Museo de Arte Moderno.
La Gobernación de Santander invitó a la ciudadanía a unirse a esta celebración con orgullo, recordando que la santandereanidad se vive con carácter, historia y amor por nuestra tierra.