By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: La UIS ya ofrece su nuevo programa de Ingeniería en Inteligencia Artificial
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > La UIS ya ofrece su nuevo programa de Ingeniería en Inteligencia Artificial
RegionalTecnología

La UIS ya ofrece su nuevo programa de Ingeniería en Inteligencia Artificial

Ministerio de Educación Nacional autorizó a la UIS a ofrecer este innovador programa en modalidad presencial en las sedes de Bucaramanga y Barrancabermeja.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/05/19 at 5:47 PM
CORRILLOS hace 2 meses
Compartir
Foto: Imagen de Kohji Asakawa en Pixabay /
COMPARTIR

La Universidad Industrial de Santander obtuvo el registro calificado para su nuevo programa de Ingeniería en Inteligencia Artificial, convirtiéndose en la segunda universidad en Colombia en ofrecer este programa, después de la Universidad de Caldas, y en la primera en el oriente colombiano en liderar esta apuesta académica.

Mediante la Resolución 009089 del 7 de mayo de 2025, el Ministerio de Educación Nacional autorizó a la UIS a ofrecer este innovador programa en modalidad presencial en las sedes de Bucaramanga y Barrancabermeja, ampliando el acceso a la formación en una de las áreas con mayor proyección en el desarrollo tecnológico actual.

“Esto fue un trabajo articulado de la Universidad, del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia, la sede Barrancabermeja y la Escuela de Ingeniería de Sistemas, para poder entregar este programa a la ciudad de Barrancabermeja y a la ciudad de Bucaramanga. Un programa que se alinea con políticas nacionales, con políticas internacionales y que también apunta a entregar desarrollo tecnológico en el país y en la región”, manifestó Andrés Mauricio Montes Tenorio, coordinador de la Sede UIS Barrancabermeja.

El documento oficial destaca que el programa contará con 128 créditos académicos, tendrá admisión semestral y una duración estimada de ocho semestres, con 40 estudiantes admitidos por cohorte en cada sede.

El Ministerio subraya que la UIS cuenta con acreditación institucional en alta calidad por 10 años, otorgada en 2022, lo que respalda su capacidad para ofrecer programas innovadores con estándares exigentes de formación académica.

Esta aprobación posiciona a la UIS como una institución líder en la transformación educativa orientada hacia el futuro digital del país, aportando talento altamente calificado a sectores estratégicos de la economía.

Además, el programa se suma a los esfuerzos del país por integrar las tecnologías emergentes en el ámbito académico y productivo, en un momento en que la inteligencia artificial se consolida como motor clave del desarrollo económico, social y científico.

Si usted desea cursar este programa, las inscripciones iniciaron desde el 14 de mayo y la publicación de los admitidos se dará a conocer el próximo 27 de junio.

“Una invitación a todos los jóvenes del Magdalena Medio que estén interesados en hacer parte de esta revolución digital, también a los jóvenes santandereanos que la UIS es casa de los santandereanos. Los requisitos son: tener las pruebas Icfes al día, mayor a 31 puntos en todas las áreas de desempeño y tener las ganas de seguir superándose”, se informó desde el campus central de la UIS en Bucaramanga.

You Might Also Like

Las ludotecas rodantes seguirán su recorrido por Bucaramanga

Santander enriquece su legado fílmico con donación de cinta clásica

Policía atendió despliegue de símbolos del ELN en tres lugares de Santander

Bucaramanga: Encuentro estratégico por la Salud

Anunciaron beneficios por matricular el vehículo en Floridablanca

ETIQUETADO: Barrancabermeja, Bucaramanga, Inteligencia Artificial, Ministerio de Educación, UIS
CORRILLOS mayo 19, 2025 mayo 19, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Colombia impone derechos antidumping a las importaciones de papel fotocopia que lleguen desde Brasil
Próximo Artículo Regresaron las escuelas de formación artística y cultural en Girón
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Amenazas tras condena a miembros de la Primera Línea encienden alertas en Bogotá

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 13 minutos
Golpe al GAO Clan del Golfo en el Magdalena Medio
Uribismo denunció persecución contra el gobernador de Antioquia
Ecopetrol transforma CO2 en insumos para bebidas carbonatadas, hielo seco y refrigeración de alimentos
Primeros hallazgos de hidrógeno natural libre en el subsuelo

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?