El Papa León XIV, durante la misa conclusiva del Jubileo de las familias, los niños, los abuelos y los ancianos, hizo un llamado a los padres para que sean ejemplo de coherencia y amor para sus hijos, por lo que señaló que el amor es «entre hombres y mujeres».
En su mensaje durante la misa citó matrimonios canonizados juntos, como «los santos Luis y Celia Martin o los mártires polacos Ulma, para sostener que “el matrimonio no es un ideal inalcanzable, sino el modelo concreto del amor entre el hombre y la mujer».
El Papa también señaló «ese amor, al hacerlos ‘una sola carne’, los capacita para dar vida, a imagen de Dios», por lo que también le pidió a los padres que se comporten como quieren que sus hijos se comporten.
Por su parte el Sumo Pontífice le pidió a los hijos gratitud hacia quienes les dieron la vida, y a los abuelos una vigilia amorosa llena de sabiduría. «En la familia, la fe se transmite como el pan en la mesa y los afectos del corazón», señaló el Santo Padre.
Asimismo, el Papa León XIV indicó, en la Plaza de San Pedro, que las familias son el fundamento del futuro de los pueblos y resaltó la importancia para que los esposos vivan su vocación con autenticidad y fidelidad.