By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Gobierno lleva energía solar a comunidades sin conexión eléctrica en Puerto Wilches
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Gobierno lleva energía solar a comunidades sin conexión eléctrica en Puerto Wilches
Regional

Gobierno lleva energía solar a comunidades sin conexión eléctrica en Puerto Wilches

Más de 600 habitantes de zonas rurales ahora cuentan con energía limpia y continua gracias a la instalación de 214 sistemas solares fotovoltaicos, en un proyecto financiado con recursos del Sistema General de Regalías por $5.094 millones.

CORRILLOS
Última actualización: 2025/06/28 at 4:49 PM
CORRILLOS hace 3 horas
Compartir
Foto: Ministerio de Minas y Energía /
COMPARTIR

El Gobierno nacional dio un paso clave hacia la equidad energética en Colombia con la entrega de 214 soluciones solares fotovoltaicas a comunidades rurales de Puerto Wilches, Santander, en zonas no interconectadas (ZNI), que por décadas estuvieron excluidas del acceso a servicios eléctricos.

Este proyecto, ejecutado con una inversión total de $5.094 millones, financiados en su mayoría por el Incentivo a la Producción del Sistema General de Regalías, beneficia directamente a más de 640 personas que hoy cuentan, por primera vez, con energía continua, limpia y sostenible en sus hogares.

La iniciativa se enmarca en la política nacional de Transición Energética Justa, en búsqueda de cerrar brechas históricas y garantizar que las energías renovables lleguen a los territorios más apartados, especialmente aquellos impactados por la extracción de recursos no renovables.

Los sistemas solares fueron instalados en viviendas ubicadas fuera del sistema eléctrico convencional, permitiendo ahora el uso de iluminación, refrigeración, comunicación y otros servicios básicos que transforman la vida cotidiana de las familias beneficiadas.

Además del impacto ambiental positivo, el proyecto reduce la dependencia de combustibles fósiles y aporta al cumplimiento de los compromisos del país en materia de sostenibilidad, justicia social y reducción de emisiones.

Puerto Wilches ha sido un municipio beneficiado con los recursos del Incentivo a la Producción, con más de $80.463 millones, ejecutados entre 2015 y 2024, en proyectos de infraestructura, deporte, vías y ahora, energía. Para el bienio 2023–2024, cuenta con un saldo disponible de $3.113 millones, destinados a nuevas iniciativas con enfoque en energías renovables.

You Might Also Like

“Hemos encontrado una mafia en la asignación de puntos de conexión”: ministro de Minas y Energía

Desde este martes primero de julio rota el pico y placa

La Secretaría de Educación entregó incentivo económico a unos 1.000 estudiantes

Marañas de cables visibles dejarían de ser paisaje en Bucaramanga

27.809 se quedarían sin salud en Bucaramanga sino actualizan encuesta Sisbén

ETIQUETADO: Energía Limpia, Energía Solar, Ministerio de Minas y Energía, Puerto Wilches, Zona Rural
CORRILLOS junio 28, 2025 junio 28, 2025
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Petro participa en la cuarta conferencia internacional sobre financiación para el desarrollo
Próximo Artículo Grupo Colsanitas tumbó intervención y recuperó control de su EPS tras larga batalla jurídica
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?