By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Australia fortalece defensas contra incendios forestales mientras aumentan los costos de la crisis
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Internacional > Australia fortalece defensas contra incendios forestales mientras aumentan los costos de la crisis
Internacional

Australia fortalece defensas contra incendios forestales mientras aumentan los costos de la crisis

CORRILLOS
Última actualización: 2020/01/07 at 9:26 AM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

Más de 10,3 millones de hectáreas, un área equivalente al tamaño de Corea del Sur, han sido arrasadas por los incendios forestales que han afectado a todo el país en las últimas semanas, particularmente en el sureste.

Imágenes publicadas en internet gracias al satélite japonés Himawari 8 y al Observatorio de la Tierra de la NASA mostraron que las columnas de humo generadas por los incendios llegaban hasta Sudamérica.

Bomberos en terreno aprovechaban unas temperaturas más bajas en el sureste de Australia antes de que retorne el calor y el viento que se esperan para fines de esta semana y que seguramente avivarán las llamas existentes y provoquen nuevos focos de incendios.

“Necesitamos permanecer alertas”, dijo a la prensa Andrew Crisp, comisionado de gestión de emergencias del estado de Victoria. “Hablamos de condiciones benignas, y el fuego se contiene, pero todavía está ahí”.

La temporada de incendios forestales en Australia comenzó antes de lo normal este año, tras una sequía de tres años que ha dejado a gran parte de los bosques del país vulnerables a las llamas.

Miles de personas se han quedado sin hogar, mientras que muchas ciudades rurales han estado varios días sin electricidad, telecomunicaciones y, en algunos casos, agua potable. Las autoridades están realizando esfuerzos de rescate y apoyo en coordinación con los militares.

El primer ministro Scott Morrison dijo que la crisis tendrá un impacto económico significativo, luego de que el secretario del Tesoro Josh Frydenberg se reunió con los presidentes ejecutivos de las aseguradoras Insurance Australia Group, Suncorp Group y QBE Insurance Group, además de los jefes locales de la alemana Allianz y de la suiza Zurich Insurance Group.

Morrison prometió el lunes 2.000 millones de dólares australianos (1.390 millones de dólares) a una recién creada agencia nacional para combatir los incendios forestales.

You Might Also Like

Donald Trump: Estados Unidos retomará conversaciones nucleares con Irán

Corte Suprema de Costa Rica ordenó liberación de migrantes deportados por Trump

Asamblea de la OEA: 14 cancilleres y el subsecretario de Estado de EE.UU. estarán presentes

Estados Unidos anuncia exitoso ataque a instalaciones nucleares iraníes

Las motivaciones de EEUU para involucrarse en la guerra Israel-Irán

ETIQUETADO: Australia, Nasa
CORRILLOS enero 7, 2020 enero 7, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior A partir del 11 de enero juzgados, tribunales y altas cortes retomarán actividades
Próximo Artículo «Yo reenvié un tweet, no es que yo piense así», afirmó el empresario Mario Hernández
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?