El Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, agradeció este viernes al Presidente Iván Duque la entrega de cinco unidades de cuidado intensivo (UCI) y ocho de cuidado intermedio para el Hospital Regional de García Rovira, en Málaga, Santander.
“Presidente, usted acabó ese mal llamado paseo de la muerte. Más de 75 años los garcíarovirenses, boyacenses, nortesantandereanos no podían recibir atención en este centro asistencial y tenían que iniciar la travesía para llegar a Bucaramanga, para llegar al departamento de Boyacá, a la capital de su departamento, o, también, dar un giro importante, un recorrido por Norte de Santander, por Pamplona, para llegar a Bucaramanga”, explicó el Gobernador Aguilar.
El funcionario destacó que la dotación al Hospital Regional de Málaga hecha por el Ministerio de Salud es “una obra para los usuarios, para los pacientes, para mejorar la calidad de vida de nuestros santandereanos. Y, sobre todo, para decir que hay un Gobierno comprometido con la salud”.
Dijo, por último, que el equipo médico entregado demuestra que “hay un Gobierno que sin duda quiere generar desarrollo, progreso y competitividad para las provincias”.