Durante el último fin de semana se descentralizaron los servicios de la Secretaría de Salud y Clínica Girón E.S.E en dos sectores urbanos y uno rural del municipio. Los funcionarios atendieron a los gironeses cerca de sus hogares.
La comunidad de los barrios Cámbulos y Paraíso bajo, al igual que los de la vereda Chocoita, accedieron a los servicios gratuitos que les ofreció la Alcaldía local, tales como odontología, medicina general, vacunación a personas y mascotas, charlas preventivas sobre sexualidad, toma de tensión, entre otros.
De igual manera, dentro de las estrategias de “Salud en Mi Barrio” y “Clínica en Mi Barrio”, se incluyeron las atenciones de los profesionales para brindar información sobre pago de impuestos, manejo óptimo de los residuos sólidos y diferentes ofertas institucionales.
“Aproveché lo que fue la toma de tensión y también me hicieron preguntas sobre lo del medio ambiente. Me parece excelente todo”, manifestó uno de los favorecidos, José Arango.
El objetivo de la Administración de Carlos Román es llevar cada fin de semana dichos beneficios para la población en general, sobre todo para la más vulnerable. Cabe resaltar que se implementan estrictamente los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del Covid-19.
Más de 350 personas se han beneficiado con los programas sociales.

Jornada de Tamizaje
La Administración Girón Crece se unió a la jornada de ‘Tamizaje de Retinopatía Diabética’, en conjunto con Colciencias, Fundounal y la Clínica Girón E.S.E. más de 40 personas con diabetes recibieron este servicio oftalmológico.
Este examen que se ofreció de manera gratuita, busca analizar el tipo de afectación en la visión de estos pacientes ya que por ser diabéticos tiende a sufrir en un plazo determinado de la vista. Una vez se conozca su diagnóstico se dará vía para que inicien un tratamiento en la mejora de su retina.
Se contó con la presencia de especialistas como optómetras, retinólogos, médicos generales y personal de enfermería. Además, se realizaron exámenes como la toma de agudeza visual, de segmento anterior del ojo, valoración de glaucoma y valoración de fondo de ojo dilatado; todos hechos con equipos especializados.