Samayra Rivero Bravo, representante de la empresa contratista, informó que el tanque de almacenamiento que se construye en el corregimiento de Yarima, en comprensión municipal de San Vicente de Chucurí, tendrá una capacidad aproximada de 215 mil litros de agua potable.
La declaración de Samayra Rivero vino en el momento en que el Alcalde de San Vicente de Chucurí y el Secretario Municipal de Planeación e Infraestructura realizaron una visita de inspección a la obra.
El alcalde Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo compartió que «en un 45 por ciento avanza la obra de construcción del tanque de almacenamiento de agua potable que tendrá una capacidad por encima de los 200 mil litros y que abastecerá, o apoyará en el abastecimiento de agua potable al Acueducto de Yarima».
Dijo el mandatario de los chucureños que se plantea la posibilidad de que la entrega sea en próximas semanas, pueden ser cuatro o cinco semanas, entrando al servicio de las comunidades del área de influencia.
A su turno Johan Sebastián Báez Peña, Secretario Municipal de Planeación en Infraestructura informó que realizaron «una visita de seguimiento y supervisión, en compañía del Alcalde de San Vicente de Chucurí, Óscar Leonardo Rodríguez Acevedo, a las obras de ejecución y construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable con capacidad para 215 mil litros que abastece al Acueducto del corregimiento de Yarima y a sus veredas aledañas».
Mientras que Samayra Rivero Bravo, representante de la empresa contratista, informó que este tanque de almacenamiento tendrá una capacidad aproximada de 215 mil litros, el cual ayudará a complementar el abastecimiento de esta comunidad. A la fecha, mediados de julio de 2021, llevamos un avance aproximado del 45 por ciento.
«Estos trabajos – dijo la representante de la empresa contratista – se están realizando bajo las normas y los lineamientos de la RAS (Reglamento Técnico para el Sector Agua Potable y Saneamiento Básico) que es la norma de saneamiento y agua potable y esperamos terminar en un aproximado de un mes».
Báez Peña indicó además que “en campo hemos podido observar que se están cumpliendo los requerimientos técnicos exigidos por parte de la administración municipal, desde la Secretaría de Planeación e Infraestructura en el proceso de formulación y ejecución de este proyecto, un proyecto que fue formulado desde la administración municipal, que fue formulado por los profesionales adscritos a la Secretaría y ahora estamos logrando estos importantes resultados en el mejoramiento de la prestación de los servicios públicos en el municipio de San Vicente de Chucurí”.