By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “Barrancabermeja no recibirá residuos sólidos de ninguna otra ciudad”
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > “Barrancabermeja no recibirá residuos sólidos de ninguna otra ciudad”
Regional

“Barrancabermeja no recibirá residuos sólidos de ninguna otra ciudad”

CORRILLOS
Última actualización: 2021/08/14 at 12:31 PM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Barrancabermeja no recibirá residuos sólidos de ninguna otra ciudad. Tres razones motivan a la Alcaldía Distrital de Barrancabermeja a no permitir y autorizar la disposición final de los residuos sólidos de la ciudad de Bucaramanga y su Área Metropolitana, situación generada por el cierre del relleno sanitario El Carrasco.

La primera tiene que ver con el espíritu de la Política Pública Ambiental adoptado por el gobierno Distrital, orientada a la protección y preservación de los sistemas ecológicos, la vida, el agua y los recursos naturales; las otras dos relacionadas con impedimentos de tipo jurídico y operativo.

Con relación a las razones jurídicas y operativas, en primer lugar, se fundamenta en la capacidad operativa del relleno sanitario a cargo de la empresa Veolia Aseo Santander y Cesar S.a. E.S.P, el cual está autorizado solo para Barrancabermeja, manejando en promedio 170 toneladas diarias.

Esta situación representa una limitante legal y técnica para recibir los residuos del Área Metropolitana de Bucaramanga que se estiman en 1.200 toneladas diarias.

En segundo lugar Anchicayá, que es el otro relleno licenciado en el Distrito de Barrancabermeja, a pesar de ser de carácter regional, en la actualidad cuenta con una medida preventiva de suspensión de actividades emitida el 17 de junio de 2015 por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, en el marco de una acción popular interpuesta por un particular.

Así mismo dicho tribunal ordenó, en fallo de primera instancia el 20 de mayo de 2021, a la CAS; y las sociedades Diseños y Construcciones DISCONT Ltda., Servicivil Ltda., Ingeniero de Obras y Servicios, ISOA S.A.S, y Grupo RSTI E.S.P., poner término a cualquier acción tendiente a implementar el proyecto de relleno sanitario.

Cabe resaltar que en dicho litigio, el Distrito de Barrancabermeja intervino como coadyuvante, abogando por la protección de los derechos colectivos al ambiente sano, equilibrio ecológico y salubridad pública de la comunidad, postura que fue acogida por la corporación judicial como se puede constatar en la sentencia en mención.

You Might Also Like

Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga

Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Atención en sector Molagavita por deslizamiento en vía Curos – Málaga

Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero

UIS Barbosa fue epicentro de la Feria Universitaria más grande en la Provincia de Vélez

ETIQUETADO: Alcaldía Distrital, Barrancabermeja, Residuos Sólidos
CORRILLOS agosto 14, 2021 agosto 14, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior “Caso MinTIC está en cabeza del director de Anticorrupción”, dijo el Fiscal
Próximo Artículo Alcalde de Bucaramanga confirma destino Aguachica para los residuos sólidos de la ciudad
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 1 hora
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?