By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Sede de la UIS Socorro Bicentenario maravilló al Viceministro de Educación
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Entretenimiento > Sede de la UIS Socorro Bicentenario maravilló al Viceministro de Educación
Entretenimiento

Sede de la UIS Socorro Bicentenario maravilló al Viceministro de Educación

CORRILLOS
Última actualización: 2021/11/23 at 11:28 AM
CORRILLOS hace 4 años
Compartir
COMPARTIR

Un positivo balance entregó el viceministro de Educación Superior, José Maximiliano Gómez, tras la visita realizada a las instalaciones del Edificio D de la Sede UIS Socorro Bicentenario, en la capital comunera.

Junto a la Biblioteca Bicentenario, la UIS ejecuta un ambicioso proyecto de infraestructura física y tecnológica de cara a la consolidación de su presencia institucional en el municipio de Socorro y el fortalecimiento de la oferta educativa en beneficio de la formación de nuevos profesionales comprometidos con el desarrollo regional.

«Es un homenaje a Santander, es una infraestructura que a mí me ha impresionado, realmente los materiales, el tamaño de la obra, las vistas que tenemos, los espacios educativos. Creo que es la materialización de que en la educación superior se construye a muchas manos y en el caso de la UIS se percibe esa apuesta por poner a los estudiantes como el centro del proceso de aprendizaje. Esta sede en Socorro dignifica la educación superior, fortalece a la Universidad Industrial de Santander y es un regalo maravilloso para los socorranos», señaló el viceministro durante la visita especial.

El proyecto sede UIS Socorro Bicentenario es resultado de un esfuerzo interinstitucional que inició con el desarrollo del Plan Maestro de Infraestructura. Esta iniciativa, impulsada por la dirección de la Universidad y el trabajo del arquitecto Daniel Bonilla, dio origen a una propuesta innovadora de diseño que contempla el uso de materiales de la región y el rescate de técnicas tradicionales de construcción como la tapia pisada y los bloques de tierra compactada.

«Estamos desarrollando la segunda fase del proyecto con la construcción del nuevo edificio de aulas, esperamos continuar ejecutando los trabajos para que los socorranos podamos tener el placer de recibir visitantes académicos de diferentes lugares para que puedan reconocer nuestra cultura y compartan sus conocimientos para avanzar en la formación y la consolidación de la oferta de educación superior», destacó Julio Alfonso Martínez, coordinador de la Sede UIS Socorro.

En esta jornada participaron integrantes del Consejo Superior y del Consejo Académico de la UIS, así como autoridades locales, estudiantes y habitantes de El Socorro.

You Might Also Like

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

Una ciudad universitaria

La UIS formará en bilingüismo a estudiantes y profesores de Floridablanca

Alcaldía de Girón apertura 13 aulas de grado jardín

Entre las seis mejores universidades del país se ubicó la UIS

ETIQUETADO: Ministerio de Educación, Rector Hernán Porras Díaz, Secretaría de Educación, Socorro, UIS
CORRILLOS noviembre 23, 2021 noviembre 23, 2021
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Faltaba Víctor para que la familia Lopera estuviera completa y lo logró 20 años después
Próximo Artículo ‘Elefante blanco’ desapareció para dar paso al Centro Vida en El Llanito
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Entretenimiento

Postulados 9 alcaldes de Municipios Grandes a ‘Gestión Eficiente 2025’

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 33 minutos
Doble homicidio cometido cerca de un taxi en la vía Bucaramanga Girón
Esclarecido hecho criminal de Pueblo Nuevo, centro poblado de El Peñón
Firmado plan de transición del sistema de transporte público en Bucaramanga
«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?