Continúan las noticias para los usuarios del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) Metrolínea, principalmente para los de Piedecuesta. A partir de este miércoles 2 de febrero retornarán a su servicio las rutas APD3 y APD9 para atender a las comunidades de los sectores de Nueva Colombia y Villa Adela.
Estos servicios serán ofrecidos con buses del Transporte Público Colectivo (TPC) de la empresa Transpiedecuesta y se despacharán y arribarán al Portal Piedecuesta.
Para acceder a estos servicios los usuarios deberán pagar su pasaje en efectivo al momento de abordar el bus y una vez lleguen al Portal podrán conectarse con los demás servicios del SITM sin pago adicional. O si el usuario llega en un bus del Sistema podrá abordar estas rutas hasta su destino sin pago adicional.
Ruta APD3
Trazado ida y regreso: Portal Piedecuesta, La Argentina, Tío Tom, Callejuelas, Vía Guatiguará, Nueva Colombia.
Ruta APD9
Trazado ida y regreso: Portal Piedecuesta, La Argentina, Tío Tom, Callejuelas, Vía Guatiguará, Villa Adela.
“Tras la firma de los acuerdos comerciales con las empresas Cotrander, Transcolombia y Unitransa; Transpiedecuesta también se suma a este ejercicio de complementariedad con el que buscamos reactivar los servicios que estaban suspendidos en los municipios de Floridablanca y Piedecuesta, con el ánimo de ofrecerle un mejor servicio a nuestros usuarios. Las comunidades de Nueva Colombia y Villa Adela habían solicitado estas rutas y hoy podemos decir que las vamos a reactivar”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
A la fecha ya se han retomado las rutas AF1, AF2, AC4 en Floridablanca; APD1, APD4 y P8 en Piedecuesta, y a partir de este miércoles 2 de febrero entrarán a operar la APD3 y APD9 en ese mismo municipio.
La reactivación de estos servicios se ha logrado por un trabajo articulado entre Metrolínea, el Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) y las empresas del Transporte Público Colectivo (TPC).