La Oficina de Pasaportes de Santander informó a la opinión pública que desde el jueves 24 de marzo se habilitó el botón para el pago de 3 mil estampillas como estaba anunciado, sin embargo, el operador Nexura no parametrizó el calendario con la agenda de citas, lo que provocó que por unos instantes los usuarios no pudieran acceder al proceso.
Ante esta situación, que ya fue superada, la Oficina de Pasaportes recomendó a los ciudadanos que ya realizaron el pago de la estampilla, ingresar nuevamente a la plataforma, al link Solicitar Cita y elegir la fecha y hora que desee de acuerdo a la disponibilidad existente.
Reiteraron desde la Oficina de Pasaportes de Santander que debe evitar realizar el trámite con terceros ya que la cita para tramitar su pasaporte no tiene ningún costo.
Señalaron además que no los ciudadanos no deben caer en la trampa de quienes se aprovechan de la urgencia del documento para solicitar pagos adicionales. Si ha sido víctima de estafa, engaños o conoce un hecho irregular denúncielo o escríbale a transparencia@santander.gov.co adjuntando las respectivas las evidencias, manifestaron voceros autorizados desde la Oficina de Pasaportes de Santander.