La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, lleva a cabo la iniciativa ‘Crianza Amorosa’, orientada a la generación de entornos protectores y a prevenir las diversas formas de violencia hacia los niños.
Jenny Rodríguez, coordinadora de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social, informó que la estrategia de ‘Crianza Amorosa’ pretende prevenir el castigo físico y los tratos crueles contra niños y niñas de Bucaramanga. El propósito es que las personas interioricen la corresponsabilidad del cuidado de los menores, sean sus hijos o no, promoviendo el juego y el bienestar por medio de las redes comunitarias que se trabajan en barrios y zonas estratégicas de la ciudad de Bucaramanga.
Los padres de familia interesados en participar de esta estrategia, pueden acercarse a la oficina del Programa, ubicada en el Centro Cultural del Oriente, o hacer la solicitud al correo piiasdsbucaramanga@bucaramanga.gov.co.
“Es importante entender que nosotros no solo ejercemos un proceso de crianza con niños y niñas en primera infancia, sino en todo el transcurso de su vida. Lo que significa la adolescencia y en lo que tiene que ver con la prevención de factores de riesgo de acuerdo a la edad de niño, niña o adolescente”, dijo Jenny Rodríguez, Coordinadora de Primera Infancia de la Secretaría de Desarrollo Social.
En el primer semestre de 2022 se han impactado 922 personas, entre padres, madres y cuidadores con esta estrategia en el municipio de Bucaramanga.