By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Bucaramanga es referente en atención a personas migrantes, dice la Alcaldía
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Bucaramanga es referente en atención a personas migrantes, dice la Alcaldía
Regional

Bucaramanga es referente en atención a personas migrantes, dice la Alcaldía

CORRILLOS
Última actualización: 2022/10/14 at 8:30 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

Gabriel Castro, Coordinador respuesta a población migrante y refugiada – Socio ACNUR, manifestó que al menos 65 mil migrantes viven en la capital santandereana, de ellos, alrededor de 40 mil son migrantes venezolanos y colombianos retornados que han participado de las estrategias que generó la Alcaldía de Bucaramanga.

Ante la llegada masiva de población migrante a la ciudad, el coordinador Gabriel Castro, destacó que: “Desde la Alcaldía de Bucaramanga, en lo corrido que va del año, se han implementado diferentes estrategias para dar respuesta a la población migrante y retornada proveniente de Venezuela”.

En alianza con Migración Colombia la Alcaldía ha entregado 2.280 Permisos Por Protección Temporal (PPT), que permite el acceso a salud, educación y empleo.

Además, ha realizado jornadas de sensibilización de violencias basadas en género, xenofobia y orientación en la protección de derechos humanos, impactando a más de 3.000 personas.

El primer Centro Intégrate del país, ubicado en Bucaramanga, ha beneficiado a 4.783 migrantes en temas culturales, aseguramiento en salud, cursos de formación complementaria y empleabilidad, entre otros servicios.

Desde el Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia, 1.531 niños, niñas, adolescentes y sus familias han sido impactados con la estrategia ‘Sintiendo y Creando Memoria’.

Esta estrategia está orientada al fortalecimiento familiar, la crianza amorosa, el trabajo con la comunidad y la retroalimentación de experiencias ante su realidad.

Asimismo, ha realizado entregas de kits escolares y jornadas recreativas para el aprovechamiento del tiempo libre y la prevención de violencias.

El Programa de Mujer y Equidad de Géneros ha realizado 255 atenciones a mujeres migrantes en casos de violencia desde áreas jurídicas y psicológicas.

Los cursos de formación complementaria y las ferias para impulsar emprendimientos también se suman a las ayudas brindadas por el municipio. Son cerca de 47 mujeres migrantes que se han beneficiado con estas iniciativas.

La Alcaldía logró que más de 22.000 personas migrantes accedieran al Permiso de Protección; abrió el primer Intégrate del país, donde atiende más de 1.100 personas por mes y hoy es referente nacional.

Gracias a un trabajo articulado con las organizaciones de cooperación internacional, 30.890 migrantes han recibido servicios de: Acceso a Internet. Atención en salud. Atención a casos de VIH. Orientación legal. Alojamiento. Transporte humanitario.

Entre otros servicios que oferta el Grupo Interagencial Sobre Flujos Migratorios Mixtos (GIFMM), una ONG que trabaja por el bienestar de las personas migrantes.

You Might Also Like

Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga

Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca

Atención a tramo vial entre Barbosa y el peaje de Oiba en Santander

Jornada de limpieza en punto crítico de La Cumbre

SSI definió siete puntos que debe tener un sistema masivo que sirva al AMB

ETIQUETADO: Alcaldía de Bucaramanga, Colombianos retornados, Equidad de género, Migración Colombia, ONG, PPT, Programa de Mujer, Venezolanos
CORRILLOS octubre 14, 2022 octubre 14, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior 19 Pactos por la Convivencia se han firmado en Bucaramanga
Próximo Artículo 1.109 personas recibieron su diploma en la jornada de grados en la UIS
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Judicial

Se presume de seis violaciones en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 5 horas
María Isabel Urrutia en aprietos por presuntas irregularidades contractuales
Trabajo de fundación apoyada por Organización internacional beneficia en Bucaramanga
Alivio para el bolsillo de los contribuyentes de Floridablanca
Petro urge a Corte Constitucional por asunto de la Reforma Pensional

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?