By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Lo que nos deja el 2022
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Opinión > Lo que nos deja el 2022
Opinión

Lo que nos deja el 2022

CORRILLOS
Última actualización: 2022/12/17 at 4:30 AM
CORRILLOS hace 3 años
Compartir
COMPARTIR

El crecimiento económico del 2022 estará alrededor del 12.6%, lo que deja ver la resiliencia de la economía de nuestro país.

Por: Jorge Norberto Ferreira Ballesteros/ Cada año por esta época cada uno en su interior realiza un balance de como transcurrió esta otra anualidad que se va, así que daremos unas puntadas de lo que nos deja el 2022:

Contenido
El crecimiento económico del 2022 estará alrededor del 12.6%, lo que deja ver la resiliencia de la economía de nuestro país.(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).

– Casi que no termina el pésimo gobierno de Iván Duque, contábamos los días para que se acabara, ojalá tengamos memoria.

– Dejamos atrás la pandemia del Covid-19, aunque tenemos que seguir cuidándonos porque las estadísticas nos ponen en alerta.

– Las desigualdades en nuestro país son grandísimas, por lo menos ya se creó el ministerio de la igualdad que estará en cabeza de la vicepresidenta Francia Márquez, buen viento y buena mar a esa gestión.

– Con alrededor de 11 millones de ciudadanos se dio un cambio de rumbo al país y se eligió a Gustavo Petro Urrego como presidente de nuestro país, hay esperanza.

– El crecimiento económico del 2022 estará alrededor del 12.6%, lo que deja ver la resiliencia de la economía de nuestro país.

– La oficina de la ONU reporta cifra récord de asesinato de lideres sociales y defensores de DDHH van alrededor de 199.

– No clasificamos al mundial de futbol de Catar 2022, se requiere una renovación en la dirección y en los jugadores de nuestra selección, hay tiempo para prepararnos para la próxima.

– El cambio del dólar esta al alza, se ha mantenido en $ 4825, cuando dejaremos de depender de la volatilidad de esa moneda.

– La inflación global se mantiene en niveles altísimos determinando un alza en los intereses bancarios, un interés del 12,53%, la más alta en 23 años.

– El precio del petróleo se mantuvo en 76 y 77 dólares el barril de brent, lo que conlleva que no podemos dejar de producir petróleo sino realizar una transición planeada.

– La tasa de desempleo estará cerca al 9.9%, al nuevo gobierno le toca trabajar duro en estos indicadores.

– Un alto déficit fiscal situado en el 5.6% y si se incluye las deudas del fondo de Estabilización de los combustibles será del 7,6%.

– Los problemas de seguridad en todas las ciudades son altos, se hace necesario combatir con decisión este problema.

– Hay problemas de movilidad en todas las grandes ciudades.

– No se implementaron los acuerdos de paz firmados, lo que condujo a más violencia en el campo colombiano.

Con este panorama lo que decimos es “como pudimos atravesar este charco”, lo cierto es que a partir del 7 de agosto de 2022 la ciudadanía tiene esperanza y fe en un cambio y mejoramiento de las condiciones de vida, así que festejemos estas navidades en familia y con regocijo, esperando que el año 2023 tengamos un mejor país.

…

*Ingeniero Electricista- MBA Administración de Empresas

Correo: Jnferrer06@hotmail.com

(Esta es una columna de opinión personal y solo encierra el pensamiento del autor).

You Might Also Like

En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales

Reporte Especial | Impulsando marcas con pasión en Santander

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

Trump considera añadir 36 países al veto para entrar a Estados Unidos

ETIQUETADO: Equipo de Columnistas, Jorge Norberto Ferreira Ballesteros, Política, Santander
CORRILLOS diciembre 17, 2022 diciembre 17, 2022
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Bucaramanga 400 años: avances y retrasos que afronta la capital santandereana
Próximo Artículo En Túnez, elecciones boicoteadas por la oposición y rechazadas por la población
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

La Guajira: obras que transforman las escuelas y la vida de sus niños

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 11 minutos
Comisión Nacional Ciprunna visitó Barrancabermeja
UNGRD garantizará las comunicaciones en situaciones de emergencias
Nuestrocine.co: primer portal dedicado al cine colombiano
En Santander soldados brindarán seguridad en ejes viales

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?