By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Otro ‘descabezado’ en Tránsito de Bucaramanga por viciado contrato con SCI
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Regional > Otro ‘descabezado’ en Tránsito de Bucaramanga por viciado contrato con SCI
Regional

Otro ‘descabezado’ en Tránsito de Bucaramanga por viciado contrato con SCI

CORRILLOS
Última actualización: 2019/04/30 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 6 años
Compartir
COMPARTIR

El cuestionado contrato entre la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) con la Dirección de Tránsito de Bucaramanga (DTB) volvió a cobrar una nueva ‘victima’. Mediante la Resolución 154 de 2019, el director de Tránsito, Juan Pablo Ruiz González, declaró insubsistente al subdirector técnico de la entidad, Carlos Andrés Montaña Gutiérrez.

La decisión de Ruiz González, según informó una fuente de la DTB a Corrillos, obedeció a que Montaña Gutiérrez puso reparos técnicos a la conveniencia de la suscripción del contrato con la SCI para la ejecución de la red inteligente de semáforos.

Según señaló la fuente, el subdirector técnico de la DTB, fue apartado de su cargo por negarse a aprobar las condiciones técnicas del  millonario contrato que contempla la modernización de la red semafórica, a su criterio porque éste contrato no cumple con aspectos que exige la ley, como experiencia e idoneidad.

Por este mismo contrato, primero fue despedido el jefe de contratos de la DTB, Jorge Parra; luego el director, Germán Torres Prieto y ahora el subdirector técnico, Carlos Montaña; situación que deja en evidencia la profunda crisis administrativa en el organismo vial.

Expertos jurídicos han mencionado que la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) no tiene la experiencia certificada y por lo tanto ese contrato es imposible suscribirlo de forma directa.

Incluso, el exdirector de Tránsito, Torres Prieto, dijo, tras su salida que “me decían que tenía que hacerlo, que tenía que firmarlo y que se tenía que hacer con ellos, cuando eso iría en contra de todos los parámetros de la ley».

Torres, al igual que los dos funcionarios separados del cargo por este mismo tema, han asegurado que en varias ocasiones fueron presionados por el Alcalde Rodolfo Hernández y Rodrigo Fernández, asesor de contratación, para firmar el contrato que supera los 140 millones de pesos.

Sobre este nuevo despido por el viciado contrato con la SCI, ni la entidad de tránsito ni el alcalde se han manifestado. Pero se espera que organismos como la Procuraduría General y la Fiscalía, asuman las respectivas investigaciones.

Ver Resolución de insubsistencia

You Might Also Like

“Hemos encontrado una mafia en la asignación de puntos de conexión”: ministro de Minas y Energía

Gobierno lleva energía solar a comunidades sin conexión eléctrica en Puerto Wilches

Desde este martes primero de julio rota el pico y placa

La Secretaría de Educación entregó incentivo económico a unos 1.000 estudiantes

Marañas de cables visibles dejarían de ser paisaje en Bucaramanga

CORRILLOS abril 30, 2019 abril 30, 2019
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Encomio del vago
Próximo Artículo La tasa de desempleo en marzo llegó a 10,8 por ciento según reportó el Dane

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 49 minutos
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?