Procuraduría indaga a funcionarios del INPEC y de la ESE Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, Norte de Santander, por presuntos traslados irregulares de un condenado.
-El Ministerio Público requirió información acerca de las posibles anomalías en el manejo del privado de la libertad Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de Cúcuta.
La Procuraduría General de la Nación indaga a funcionarios por establecer del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) y de la Empresa Social del Estado (ESE) Hospital Universitario Erasmo Meoz en Cúcuta, Norte de Santander, por presuntas irregularidades administrativas en los traslados de un preso dentro las instalaciones del centro médico.
La entidad procura esclarecer las denuncias en medios de comunicación que han determinado que el exfuncionario Ramiro Suárez Corzo, exalcalde de la ciudad, condenado a 27 años por el homicidio de un ciudadano estaría en una suite del hospital recibiendo candidatos y líderes políticos para consolidar la campaña de William Villamizar a la gobernación y para la alcaldía a Leonardo Jácome.
La Procuraduría verifica también si Suárez Corzo, al parecer, se mueva con plena libertad en la ciudad y los municipios circunvecinos; además, si el grillete y brazalete electrónico habría tenido un accidente o daño por un tercero para evitar el control de su permanencia en las celdas y en el centro médico.
Finalmente, el ente disciplinario ha solicitado las pruebas pertinentes para establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y sus pertinentes responsables.
🔍🏥 La @PGN_COL investiga posibles traslados irregulares de un condenado al @ese_huem en Cúcuta. ¿Habría privilegios en el hospital para este condenado? Pusimos lupa al tema. #EsNoticia https://t.co/Et7O1gMei3 pic.twitter.com/8atyRgrlwZ
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) September 8, 2023