By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: 11.000 reclamos de usuarios de EPS gestionados por la Supersalud en atención en los territorios
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > 11.000 reclamos de usuarios de EPS gestionados por la Supersalud en atención en los territorios
Capitales

11.000 reclamos de usuarios de EPS gestionados por la Supersalud en atención en los territorios

Durante el 2023, se llevó esta estrategia de participación a 147 municipios de los 32 departamentos, incluyendo Bogotá D.C.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/01/17 at 7:43 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Suministrada / Supersalud / Jornada en Galeras, Sucre.
COMPARTIR

La Superintendencia Nacional de Salud, continuando con posicionamiento de este organismo de control del sector salud como una entidad amiga, aliada y efectivamente solidaria con los usuarios del sistema, realizó durante el 2023 un total de 158 Jornadas de Atención al Usuario, propiciando así una comunicación cercana y directa con la ciudadanía para conocer y solucionar sus necesidades en salud.

Como resultado de este ejercicio de participación ciudadana, este ente de control atendió más de 11 mil reclamos formulados por los usuarios en 147 municipios donde llegó la ruta de atención de la Supersalud conformada por un equipo élite de la Delegatura de Protección al Usuario de este ente de control. Así la Supersalud hizo presencia a lo largo y ancho de la geografía nacional y escuchó, recibió las reclamaciones y también las gestionó ante las distintas EPS, garantizando un porcentaje de cierre superior al 97% en los casos radicados.

“Las jornadas de atención al usuario nos permiten conocer de primera mano las situaciones particulares y problemáticas que se presentan para consolidar las acciones institucionales a desarrollar, de esta manera logramos una intervención focalizada a los territorios para restablecer el derecho a la salud de los usuarios”, aseguró el Superintendente Nacional de Salud, Ulahi Beltrán López.

Agregó que estas Jornadas de Atención al Usuario corresponden a la promesa del Gobierno Nacional de dignificar la atención en salud y garantizar la presencia y la visibilidad funcional en los territorios, trasladando la capacidad operativa de las instituciones de Gobierno a los municipios de la Colombia profunda, priorizando sus necesidades.

Como resultado, durante el 2023, la Supersalud adelantó 158 jornadas en el país, que incluyeron 32 municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial).

Atención a reclamos

A las 158 jornadas asistieron 15.449 personas y fueron radicados 11.446 reclamos en salud, de los cuales se resolvieron el mismo día de la actividad el 92,81% de los casos.

Los reclamos que no se resuelven en el marco de las Jornadas de Atención al Usuario programadas por la Supersalud, son priorizados para garantizar por parte de las EPS una respuesta de fondo en el menor tiempo posible, bajo la vigilancia directa de la Supersalud.

Los principales motivos de los reclamos en el marco de estas jornadas están relacionados fundamentalmente con la demora en la entrega de medicamentos, la falta de oportunidad en citas con especialistas y las diferentes barreras en el acceso a los servicios de salud, entre estas, el reconocimiento y pago de transporte y alojamiento cuando los pacientes son enviados a otras ciudades diferentes a su lugar de residencia.

En 2024 la Supersalud continuará esta estrategia por todo el territorio nacional y los usuarios podrán consultar fecha, lugar y horarios a través de la página web de la Supersalud ( www.supersalud.gov.co ).

You Might Also Like

Fin de Semana de Operativos de control de ruido en Barrancabermeja

Alcaldía de Barrancabermeja sigue aportando a la infraestructura educativa

Exitosa jornada de Supersalud en Barrancabermeja

Barrancabermeja: Comuna 7 se beneficiará de las escuelas de formación artística y cultural

Aprobados recursos para fortalecer los organismos de seguridad y socorro

ETIQUETADO: Atención a reclamos, Atención en los territorios, Supersalud, Ulahi Beltrán López, Usuarios de EPS
CORRILLOS enero 17, 2024 enero 17, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Así serán los descuentos del impuesto vehicular para 2024
Próximo Artículo Mindeporte deberá responder por pérdida de la sede de los Juegos Panamericanos
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

«Está librando la batalla más difícil»: esposa de Miguel Uribe pide una oración masiva

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 20 minutos
Cayó en Caquetá mujer que facilitó arma vinculada al atentado contra Miguel Uribe Turbay
2.000 km de vías ilegales devoran áreas protegidas en la Amazonía
En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?