El Gobierno departamental anunció descuentos por pronto pago del impuesto vehicular para el 2024. A partir de la fecha y hasta el 4 de marzo, los ciudadanos podrán acceder al 15% de descuento según los dos últimos dígitos de la placa de su vehículo.
“Queremos promover, a través de las 15 secretarías de tránsito de todo el departamento, el cumplimiento de la ordenanza 042 del 19 de diciembre del año 2023, donde se ha fijado el calendario de incentivos para el pago de impuesto vehicular, evitando sanciones e intereses moratorios”, así lo anunció Diego Fran Ariza, Secretario de Hacienda Departamental.
El objetivo es recaudar estos recursos para ejecutar de manera rápida los proyectos contenidos en el nuevo plan de desarrollo y, a su vez, que los propietarios de vehículos eviten sanciones.
Se espera aumentar el número de vehículos gravados y registrados en Santander para contrarrestar las medidas adoptadas por otras entidades territoriales que llevaron a varios automóviles a registrarse en territorios externos al departamento. Vehículos que actualmente transitan en las vías de Santander.
Por otro lado, el plazo máximo de pago con descuento estará determinado por los dos últimos dígitos de las placas vehiculares (incluidas las motocicletas de más de 125 cc y los motocarros).
Estos son los descuentos:
La casa del libro es la sede principal donde se puede cancelar este impuesto. Para obtener más información puede ingresar a la página web oficial de la gobernación: https:/edeskprisma.syc.com.co/Santander.
«La invitación especial es para que todos los ciudadanos aprovechen esta reducción de impuestos, que no solo alivian la carga financiera de los contribuyentes, sino que también representan una inversión directa hacia la mejora de servicios públicos, infraestructura y programas sociales en beneficio de toda la comunidad», precisó el Secretario de Hacienda Departamental.