Fue bien acogida la propuesta presentada por la Gobernación de Santander, para que el departamento sea sede de los Juegos Nacionales, Paranacionales 2027 y los Juegos Juveniles 2028. Así se evidenció en la sustentación que realizó el lunes 15 de julio el gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, ante el Ministerio del Deporte (Mindeporte).
“Normalmente cuando se hacen esas propuestas si hay dudas le preguntan. A nosotros nos aplaudió el comité por la presentación. Del 24 al 26 de julio vendrán los encargados del ministerio a verificar escenarios, hoteles, restaurantes, vías y todo lo que expusimos el día de ayer” (lunes 15), precisó el gobernador de Santander.
“Seguimos haciendo la tarea, somos profesionales en nuestra labor y esperamos que se haga un proceso con criterios totalmente pegados a la norma y técnicos. Ya la decisión la tomará el presidente de la República”, agregó Díaz Mateus.
Díaz Mateus, se refirió al documento expuesto y lo calificó como serio, sólido, destacando que cumple con todos los requisitos de la resolución, “demostrando que Santander tiene la infraestructura y la capacidad financiera para realizar los juegos, además de la presencia y el apoyo de los alcaldes de los cinco municipios que serán subsedes de los certámenes deportivos”.
Estadio Américo José Montanini
El mandatario de los santandereanos, también se refirió al proceso que se debe adelantar para la remodelación del estadio departamental Américo José Montanini, el cual contó este lunes 15 con la visita de la Empresa Nacional Promotora del Desarrollo Territorial, para iniciar el convenio que permita sacar adelante los estudios y diseños necesarios para la reforma del escenario deportivo.
No obstante, el gobernador aclaró que se debe cumplir con la tramitología, que tiene unos tiempos estipulados para contar con el respaldo económico que permita sacar adelante la construcción requerida. “Vamos a seguir presionando para que se haga lo más rápido posible”.