El municipio de Barrancabermeja fue reconocido por el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), como gestor catastral mediante la resolución 681 del 1 de junio de 2022 y luego de cumplir los requisitos de ley, comenzó la prestación del servicio público catastral en su territorio para todos sus ciudadanos.
«Hoy podemos anunciar que Barrancabermeja en Santander podrá atender a los ciudadanos y responder por los trámites catastrales después del proceso de habitación y empalme que se surtió ante el IGAC, a partir de la fecha le corresponde al municipio garantizar la prestación del servicio público catastral con eficiencia y calidad”, señaló Dina Rodríguez, Directora de Regulación y Habilitación del IGAC.
Los ciudadanos podrán acercarse desde hoy a la oficina de la alcaldía ubicada en la Calle 49 # 5 – 34 sector comercial, en los horarios de lunes a jueves de 7:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 6:00p.m.; y los viernes de 7:00a.m. a 12:00p.m. y de 2:00p.m. a 5:00p.m. Adicionalmente, la alcaldía de Barrancabermeja dispuso el correo electrónico catastro@barrancabermeja.gov.
En el periodo de empalme entre el IGAC y el municipio, se gestionó la información necesaria que servirá de insumo fundamental para la prestación del servicio público catastral; por ejemplo, se hizo entrega del estado actual de trámites y solicitudes de la ciudadanía y la base catastral de la capital.
Los gestores catastrales son las entidades públicas del orden nacional o territorial, habilitadas por el IGAC para realizar los procesos de formación, actualización, conservación y difusión de la información catastral, así como los procedimientos con enfoque multipropósito.
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