En los últimos días, y desde muy temprano, un equipo de vacunadores de la Clínica Guane se dispone para ir a los barrios de Floridablanca y cumplir con la función de vacunar a domicilio a los adultos mayores de 80 años y, de esta manera, garantizar la inmunización de esta población contra la covid-19.
En conjunto con la Secretaría de Salud la iniciativa de la Clínica Guane va dirigida a los adultos mayores que por enfermedades u otras causas no pueden desplazarse a los puntos de vacunación.
“La captación de usuarios se hace a través de llamadas telefónicas y cuando nos dicen que no pueden dirigirse a la clínica, nosotros hacemos una visita domiciliaria en ambulancia y con un equipo médico hacemos la aplicación de la vacuna”, explicó Nancy Álvarez, coordinadora de Promoción y Prevención (PYP) de la Clínica Guane.
En desarrollo de esta estrategia, el Gobierno ‘Unidos Avanzamos’, del alcalde Miguel Moreno, busca agilizar la aplicación de las primeras 2.523 dosis que fueron recibidas, labor que ha sido reconocida por las familias del municipio.
Es el caso de Raúl Adolfo Castaño, quien agradeció y exaltó el trabajo que adelanta la Administración Municipal para llevar salud a los hogares. “Es muy satisfactorio que vengan a nuestras casas porque el desplazamiento de ellos es complicado, entonces uno queda más tranquilo y genera más confianza tenerlos aquí y cumpliendo con todas las medidas de protección. Ahora a mi papá le podemos ampliar el círculo de visitas para que comparta más con sus sobrinos y familia”, señaló.
Así mismo, Edith Ariza indicó que “humanamente no podemos llevar a mi mamá al sitio de vacunación y este es un servicio excelente. Estoy confiada de que de esta pandemia vamos a salir y ya con la vacuna ella va a estar completamente segura, y solo nos queda seguirla protegiendo hasta la segunda dosis”.
Ya se han vacunado en Floridablanca, Santander, 1.590 adultos mayores alcanzando una cobertura del 63 por ciento.