El alcalde de Floridablanca Miguel Ángel Moreno a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en convenio con los Centros Vida, posibilita la entrega de almuerzos saludables a 1.150 adultos mayores que no hacen parte de ningún programa del Gobierno Nacional.
“Estos espacios se encuentran cerrados, pero con todas las condiciones para que estén recibiendo los almuerzos, ellos no tienen ningún beneficio del gobierno nacional y por eso estamos atendiéndoles de la mejor manera”, expresó el alcalde Miguel Moreno.
Atención primaria
A domicilio, en recipientes biodegradables, bajo estrictas condiciones de salubridad y transporte, los adultos mayores reciben este suministro alimentario de lunes a domingo incluyendo los festivos.
Los beneficiarios del programa cuentan además con atención primaria en salud y disponen de un servicio de auxilio fúnebre como medida preventiva ante la pandemia de Coronavirus.
Además de recibir alimento diario, el alcalde de los florideños, estará atento para que los beneficiarios de los centros de bienestar, continúen recibiendo acompañamiento psicosocial durante la crisis presentada en el país por cuenta del Covid-19, garantizando la atención continua y el cuidado e integridad de los adultos mayores de Floridablanca.

En los asentamientos
Más de dos mil familias fueron beneficiadas con los auxilios alimentarios en asentamientos de Floridablanca.
Con el fin de brindar tranquilidad, garantizar su alimentación y aliviar la difícil situación que afrontan las familias más vulnerables de la ciudad, el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, junto con representantes de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, entregó dos mil doscientos auxilios alimentarios en los asentamientos Suratoque, Asohelechales, Páramo, Asomiflor y Villa Esperanza.
‘‘Con estas ayudas buscamos que las familias puedan sobrellevar este aislamiento preventivo obligatorio que lastimosamente ha afectado a muchas personas y particularmente a aquellas que viven del día a día, como es el caso de los habitantes de estos asentamientos humanos”, señaló el mandatario local.
Todos recibieron
Por su parte, la líder de Asohelechales, Ludy Martínez, aseguró que estas ayudas “representan mucho en este tiempo de aislamiento y estamos muy agradecidos porque todos recibieron. Es un alivio porque muchas personas están desempleadas y qué bueno que el alcalde nos haya tenido en cuenta para ayudar a estas personas que de verdad lo necesitan”.
Asimismo, César Portilla, habitante de Asomiflor, explicó que todas las personas que “trabajamos como independientes estamos preocupados por esta situación y esto es una ayuda en la casa porque tenemos familia y tenemos que solventar las cosas día a día. Ver que llega una ayuda de estas es muy importante para mí y para todos”.
Durante la jornada de entrega de estas ayudas, el alcalde Miguel Moreno también informó que ya se hicieron las gestiones necesarias y se les estregará un subsidio de arrendamiento por un mes más a las 33 familias afectadas por las lluvias del pasado 4 de abril.
Son acciones que propenden por el bienestar de los ciudadanos.