By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Alcalde de Piedecuesta sufre ‘bajonazo’ en Aprobación: Excellentia
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Excellentia > Alcalde de Piedecuesta sufre ‘bajonazo’ en Aprobación: Excellentia
Excellentia

Alcalde de Piedecuesta sufre ‘bajonazo’ en Aprobación: Excellentia

El mandatario ‘garrotero’ logró en la medición del segundo trimestre una caída de 0,5 puntos porcentuales (pp) con respecto a la encuesta anterior. Frente a si las cosas tienden a mejorar o a empeorar, se evidenció gran escepticismo de los piedecuestanos.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/07/04 at 12:29 PM
CORRILLOS hace 11 meses
Compartir
COMPARTIR

El Alcalde de Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, tuvo un traspié con respecto al nivel de Aprobación de su labor, de hecho esa variable de calificación de la opinión pública disminuyó; según las cifras de la encuesta de Excellentia ‘Dirigentes de Santander’, del trimestre abril-junio de 2024.

Frente a la pregunta, en general, ¿cree usted que las cosas en Piedecuesta están mejorando o empeorando?, el optimismo de los ‘garroteros’ cayó 1,8 puntos porcentuales (pp): en la medición del segundo trimestre del año, la cifra alcanzó el 56,3% frente al 58,1% registrada hace tres meses.

Con respecto a la pregunta, en general, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Óscar Javier Santos Galvis, se está desempeñando en su labor como Alcalde de Piedecuesta?, las cifras del mandatario local están en declive. En la medición del trimestre abril-junio disminuyó 0,5 pp, registrando un 58,5% frente al 59,0% que alcanzó en la encuesta del primer trimestre.

Ficha técnica

Universo y tamaño de la muestra

620 encuestas referenciadas mediante la herramienta focus group distribuidas de la siguiente manera: Bucaramanga: 120, Floridablanca: 100, Barrancabermeja: 90, Piedecuesta: 70, Girón: 70, San Gil: 50, Socorro: 40, Vélez: 40 y Málaga: 40.

Hombres y mujeres de 18 o más años, de todos los niveles socio-económicos, referenciados en Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, Málaga y Vélez, según Censo 2018.

Sistema de muestreo

Se llevó a cabo la invitación a líderes de opinión de Santander, entre ellos, periodistas, académicos, influenciadores, exfuncionarios públicos, columnistas de opinión, comunales y demás personas conocedoras del escenario público regional; quienes participaron de forma voluntaria.

Margen de error

Los márgenes de error estuvieron dentro de unos límites de confianza de un 95 por ciento.

Técnica de recolección de datos

La medición se hizo a través de un focus group, una técnica de investigación cualitativa en la que se reúne a un grupo de individuos para discutir y proporcionar retroalimentación sobre un tema en particular, a quienes se le plantearon 186 preguntas.

Método de validación

Se revisó el 100% de las encuestas realizadas y se supervisó el 15% de las mismas.

Fecha de recolección de los datos

Del 15 al 22 de junio de 2024.

You Might Also Like

Irregularidades de contratación en el dispensario del Ejército Nacional en Santander

Agencia Nacional de Tierras recuperó más de 1.500 hectáreas en Santander

Pepe Mujica: un legado de humildad y compromiso social

La justicia y sus tecnicismos

Presidente Petro visitó instalaciones de la multinacional Huawei en China

ETIQUETADO: Corrillos, Encuesta, Excellentia, Fundación Foep, Gobierno, Manager One, Política, Río Grande, Santander
CORRILLOS julio 4, 2024 julio 3, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior La Aprobación del Alcalde de Girón sigue en aumento: Excellentia
Próximo Artículo Medidas urgentes en Bucaramanga para residentes de Paseo España
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Internacional

La UE aportará 120 millones de euros en ayuda humanitarias a Latinoamérica

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 minutos
Renunció la ministra de Justicia Ángela María Buitrago
Alcaldía de Barrancabermeja refuerza la seguridad en prácticas académicas
Maquinaria amarilla llega a La Escombrera
Programa Gas Social llega a Cundinamarca

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?