By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Andrés Felipe Arias comparecerá en EUA para zanjar extradición y fianza
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Andrés Felipe Arias comparecerá en EUA para zanjar extradición y fianza
Nacional

Andrés Felipe Arias comparecerá en EUA para zanjar extradición y fianza

CORRILLOS
Última actualización: 2018/04/09 at 12:00 AM
CORRILLOS hace 7 años
Compartir
COMPARTIR

El pasado 28 de septiembre el juez federal estadounidense John O’Sullivan avaló la extradición del exministro de Agricultura, condenado en su país por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos.

Ese día Arias quedó detenido inmediatamente después de concluida la audiencia, pues el juez O’Sullivan consideró que existe riesgo de fuga.

Para frenar la extradición, el exministro presentó en octubre pasado un «habeas corpus» dirigida contra el fiscal general de EUA, Jeff Sessions; el entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, y el jefe en activo del centro de detención de Miami, Robert Wilson. De igual forma ha solicitado su libertad bajo fianza.

El político ha argumentado en su defensa la inexistencia de un tratado de extradición vigente entre ambos países, premisa que ha sido rechazada por la Fiscalía, que representa al Gobierno colombiano.

También ha enfatizado que la embajada estadounidense en Bogotá, a sabiendas del proceso criminal que enfrentaba, lo asistió para llegar a este país y buscar asilo, lo cual efectivamente hizo en junio de 2014, pocos días antes de ser condenado en ausencia en Colombia.

Sin embargo, durante el juicio John O’Sullivan no le permitió la citación de tres empleados de la embajada de EUA en Colombia y uno del Departamento de Estado al considerarla «innecesaria» e «irrelevante».

La Fiscalía argumenta en ese sentido que ninguna autoridad federal «le permite a Arias emitir citaciones criminales en este caso, ya que la extradición no es un proceso penal».

En Estados Unidos, el exministro solicitó el asilo en 2014, proceso que actualmente está estancado, y en agosto de 2016 fue detenido en la ciudad de Weston, en el condado Broward (sur de Florida), a razón de una solicitud de extradición presentada por Colombia.

Arias logró salir bajo fianza en noviembre de 2016, aunque con un grillete electrónico, pero volvió a ser detenido cuando aprobaron su extradición.

Muy cercano al senador y expresidente Álvaro Uribe, Arias fue condenado en su país por el caso conocido como Agro Ingreso Seguro, un programa para otorgar créditos blandos a pequeños agricultores para instalar sistemas de riego, del que se aprovecharon grandes terratenientes.

You Might Also Like

Medicamentos: acción para bajar los precios

Grupo Colsanitas tumbó intervención y recuperó control de su EPS tras larga batalla jurídica

Crea Digital 2025 apoyará 18 proyectos con alto componente tecnológico, narrativo y cultural

Alerta en el Atlántico: Canal del Dique alcanza niveles preocupantes

Nueva apuesta energética entre el Gobierno nacional y la Gobernación del Cesar

CORRILLOS abril 9, 2018 abril 9, 2018
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Contraloría: Las ‘Nuevas Tecnologías’ arrojaron daño fiscal por $291 millones
Próximo Artículo Así fue el ataque de EEUU. contra Siria coordinado con Francia y Reino Unido

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Capitales

Un magisterio de danza mostraron los docentes en Barrancabermeja

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 2 días
Cayó red de lavado y contrabando internacional
Capturada con revólver y cartuchos sería integrante de grupo delincuencial
Superfinanciera aprueba escisión histórica de Grupo Argos, Sura y Cementos Argos
Alcalde de Pupiales estaría ‘embadurnado’ de narcotráfico. EEUU lo quiere

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?