By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: “Apostemos a proyectos que le cambien la cara a la ciudad”: Alcalde Vásquez
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Capitales > “Apostemos a proyectos que le cambien la cara a la ciudad”: Alcalde Vásquez
Capitales

“Apostemos a proyectos que le cambien la cara a la ciudad”: Alcalde Vásquez

Alcalde de Barrancabermeja en búsqueda de que todos participen en la construcción del plan distrital de desarrollo para que de esa forma todos se sientan parte de una comunidad que progresa.

CORRILLOS
Última actualización: 2024/02/19 at 4:10 PM
CORRILLOS hace 1 año
Compartir
Foto: Alcaldía de Barrancabermeja / Plan de Desarrollo 2024-2027, en donde las protagonistas serán las comunidades.
COMPARTIR

Con la invitación a la ciudadanía para que consolide iniciativas de beneficio para todos, que permitan diversificar y potenciar la economía, a partir del turismo, del campo y la transición energética, para no depender tanto del petróleo, el alcalde Jonathan Vásquez Gómez instaló oficialmente la mesa general participativa para la construcción del plan de desarrollo 2024-2027.

Manifestó el alcalde distrital que quiere apostarle a proyectos que le cambien la cara a Barrancabermeja, entre ellos el terminal de transporte, el centro administrativo distrital, una casa de la cultura y, por supuesto, obras en las instituciones educativas, que propicien el desarrollo del territorio y las oportunidades para los habitantes.

El mandatario instó a las más de mil personas que asistieron al coliseo de la Escuela Normal Cristo Rey, a construir una mejor ciudad, la que merecen quienes hoy la habitan y las siguientes generaciones, “donde los jóvenes tengan participación y sean escuchados; donde las mujeres sean respetadas y valoradas; donde los ancianos tengan una vejez digna y valoremos su experiencia y sabiduría; donde la comunidad LGTBI+ sea respetada, incluida y reconocida; y donde todas aquellas personas que tengan alguna discapacidad, pero que están llenas de capacidades, puedan cumplir sus sueños y puedan salir adelante”.

En el evento el mandatario lanzó el canal de comunicación directo y oficial, la línea 320 349 55 35, una plataforma whatsApp desde la cual atenderá inquietudes, propuestas y requerimientos ciudadanos, que, además, podrán utilizar como medio para contribuir en la concepción del plan de desarrollo.

El alcalde aprovechó el espacio para presentar los resultados de su visita a la capital del país, en donde realizó gestiones importantes, de impacto en educación, cultura y salud, entre ellos los recursos para una nueva infraestructura en los colegios de El Llanito y Los Laureles; y, una sede urbana para Unipaz.

Anunció la realización de las Fiestas del Sol, para conmemorar el aniversario del Distrito, donde el teatro, la danza, el canto, el desfile y las diferentes disciplinas deportivas llegarán para unir y sensibilizar, integrar, alegrar y brindar oportunidades de sano esparcimiento y activación de la economía en todas las comunas.

Destacó el gran concierto que se realizará el 26 de marzo con artistas nacionales, locales e internacionales, un espectáculo al que podrán asistir y disfrutar todos los barranqueños.

Habló del PAE y sostuvo que el Gobierno distrital trabaja como supervisor para que se cumpla el contrato vigente, que fue firmado por la anterior administración, y, que tiene como reto claro que la comida sea preparada en sitio y no ración industrializada, por lo que será prioridad fortalecer los comedores escolares.

Frente al tema de seguridad en el Distrito, expresó que se reforzó la presencia de la fuerza pública en las calles, con puntos de control en diferentes partes, y los resultados se han visto, aunque siguen sucediendo hechos lamentables los índices han reducido en un 40%. Pidió a las juntas de acción comunal organizarse y participar de las convocatorias nacionales para  adquirir cámaras de seguridad y sistemas de alarma, con el fin de vigilar las zonas y sumarse a la estrategia para brindar bienestar en las comunidades.

You Might Also Like

Barrancabermeja se une a la estrategia nacional educativa “Quiero ser, quiero saber – exa”

La casa de la juventud: espacio de desarrollo, liderazgo y participación

“Un tinto por la seguridad” se tomó la comuna 4 de Barrancabermeja

Jornadas extramurales de vacunación en Barrancabermeja

Jornada de recolección de residuos posconsumo en Barrancabermeja

ETIQUETADO: Alcalde de Barrancabermeja, Centro Administrativo Distrital, Jonathan Vásquez Gómez, Plan de Desarrollo, Terminal de Transporte, Unipaz
CORRILLOS febrero 19, 2024 febrero 19, 2024
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Lo último en noticias | Especial periodístico de la feria Expoasoinducals 2024
Próximo Artículo Es tiempo de mejores vías, factor vital para el campo, dijeron en Matanza
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

Comisión de Acusación estudiará denuncia contra el presidente Petro por señalamientos de Álvaro Leyva

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 9 horas
Condenado exjefe paramilitar alias Macaco por 141 hechos criminales
“Es una reforma tributaria disfrazada”, anticipar retención en la fuente, Gremios
Infinix sube el nivel del gaming móvil con su torneo “Survival Arena” y su nuevo Note 50S 5G
Procuraduría le pone la lupa a uso irregular de aviones oficiales para transportar ‘influenciadores’

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?