By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Aprueban extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF hasta marzo de 2021
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Nacional > Aprueban extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF hasta marzo de 2021
Nacional

Aprueban extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF hasta marzo de 2021

CORRILLOS
Última actualización: 2020/10/13 at 5:35 PM
CORRILLOS hace 5 años
Compartir
COMPARTIR

El Congreso de la República aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal -PAEF- hasta marzo de 2021, luego de conciliar los textos aprobados por la Cámara de Representantes y el Senado de la República. 

En ese sentido, serán siete pagos adicionales para los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre de 2020 y enero, febrero y marzo de 2021.  

Dentro del texto que pasará a sanción presidencial en los próximos días, también se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios -PAP con el cual se hará un aporte del 50% para el pago de las primas de los empleados que ganen hasta un millón de pesos en diciembre de 2020. 

En su paso por el Congreso, el PAEF recibió otros cambios como la inclusión de los patrimonios autónomos como posibles beneficiarios de los programas y el mayor apoyo (50% de un SMLMV, aproximadamente $439.000) que recibirán los sectores de turismo, hotelería, gastronomía y las actividades artísticas, como sectores ampliamente afectados por la crisis. 

En ese mismo sentido, las empresas beneficiarias del programa recibirán un aporte adicional de acuerdo al número de mujeres empleadas, tomando en cuenta que las mujeres trabajadoras del país han sido especialmente afectadas durante esta emergencia sanitaria mundial. 

También se aprobó la extensión del Programa de Apoyo al Pago de la Prima de Servicios – PAP con un aporte del 50% para el pago de la prima de empleados que devenguen hasta un millón de pesos en diciembre 2020. 

De igual forma, las mujeres trabajadoras recibirán un aporte adicional, así como los sectores de hotelería, gastronomía, turístico y las actividades artísticas debido al mayor impacto durante la pandemia. 

Con la conciliación de los textos aprobados en Senado y Cámara, solo resta la sanción por parte del presidente de la República, Iván Duque, para reinstaurar este programa que apoyó a más de 3 millones de empleados formales durante los meses más críticos de la emergencia. 

El PAEF fue constituido por el Gobierno nacional como respuesta a las afectaciones en el empleo y los trabajadores, con el cual se otorga a las empresas beneficiarias un aporte mensual de $351.000 por empleado, con el fin de contribuir al pago de salarios de sus trabajadores. Los recursos para realizar los aportes estatales están garantizados dentro del Fondo de Mitigación de Emergencias.  

You Might Also Like

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

Miguel Uribe sigue en UCI neurológica tras nueva cirugía; su estado es crítico

Miles marcharon en silencio contra la violencia y por la vida de Miguel Uribe

El Decretazo: cuando obedecer no es una opción

La semana de la muerte

ETIQUETADO: Congreso, MinHacienda
CORRILLOS octubre 13, 2020 octubre 13, 2020
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Habrá aumento al 50% del subsidio de nómina para trabajadores del sector turístico
Próximo Artículo Tres demandas persiguen ‘tumbar’ elección de Margarita Cabello como Procuradora
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Nacional

Gobierno entrega más de 20.000 ayudas humanitarias en el Guaviare

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 28 minutos
Festival Cordillera: Lista la programación de los artistas
Capturados «Zé pequeño» y «Migue» por tráfico y porte de armas
Vietnam se convierte en nuevo socio de los Brics
Capturados cinco policías que estarían involucrados en red de explotación ilegal de madera

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?