En el municipio de Pradera, Valle del Cauca, fue asesinado el secretario de Gobierno, José Dorian Jiménez Salazar, en la noche de este martes 9 de septiembre. El crimen ocurrió en el parque principal, mientras el funcionario observaba el partido de las selecciones de Colombia y Venezuela.
De acuerdo con versiones de medios locales, dos hombres armados se acercaron a Jiménez y lo atacaron con disparos de arma de fuego. La víctima fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, en donde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas. En el ataque también resultó herida una mujer, quien, al parecer, hacía parte de su equipo en la alcaldía municipal.
La Gobernación del Valle condenó el crimen y anunció la realización de un Consejo de Seguridad en la mañana de este miércoles 10 de septiembre, con el propósito de coordinar acciones institucionales que permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables materiales e intelectuales.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo manifestó rechazó el hecho y se solidarizó con su familia.
“No hay derecho que nuestro país no tenga un momento de descanso. A quienes lo hicieron, les pedimos parar la violencia, respetar la vida y el derecho de la gente a vivir en paz. Pedimos una respuesta institucional inmediata, coordinada y efectiva, que incluya el avance de las investigaciones hasta esclarecer los hechos y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, indica la publicación.
Mientras tanto, la fuerza pública adelanta operativos en la zona, en medio de la preocupación por la persistencia de hechos violentos que golpean a esta región del departamento.
APN Noticias