Para dar cumplimiento a las instrucciones dadas por la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC) en la circular 005 de 2016 a todas las entidades públicas, la Gobernación de Santander reportó 573 vacantes definitivas de empleos de carrera, de las cuales 347 corresponden a la Secretaría de Educación, 136 a la Secretaría de Salud y 90 a la planta central.
La invitación está abierta para que todos los ciudadanos participen en este concurso de méritos que promueve el ingreso a los empleos, conforme lo prevé el artículo 125 de la Constitución Política.
«Cumpliendo los preceptos del orden nacional y constitucional la Gobernación de Santander presentó estas 573 vacantes definitivas. Lo que se busca con este concurso es proveerles a todos los ciudadanos la posibilidad de acceder a empleos al interior de las entidades públicas, y en este caso puntual de la Gobernación de Santander. A partir del 15 de julio iniciaremos con la venta de los pines aquí en el Palacio Amarillo», aseguró el secretario General de Santander, Camilo Arenas.
Para cofinanciar y cubrir los costos de estas convocatorias, la CNSC, a través de la circular 005 de 2016, también ordenó apropiar en el presupuesto los recursos correspondientes en un valor estimado a los 3.500 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Departamental destinó un pago parcial de $1.314 millones.
Por su parte, la Procuraduría General de la Nación, a través de la circular 017 de 2017, también informó a todas las entidades del orden nacional y territorial la obligación de reportar los empleos que se encuentran vacantes de manera definitiva, con el fin de programar los respectivos concursos, dando cumplimiento al artículo 125 de la Constitución Política.