Alcaldía de Floridablanca acompañó operativo metropolitano de migración y control social, en el kilómetro 16, vía a Cúcuta. Trabajos para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Esta vez, junto a la Gobernación de Santander, Migración Colombia, Policía Metropolitana, Ejército Nacional, la Red de Apoyo y Comunicaciones de la Policía Metropolitana, las secretarías del Interior de Bucaramanga y Floridablanca la alcaldía municipal participó en un puesto de control ejecutado en el sitio de confluencia con el municipio de Tona, para verificar el status migratorio de los pasajeros que se transportan entre la frontera con Venezuela y el interior del país.
Las autoridades establecieron que los buses de las empresas intermunicipales detenidos en el kilómetro 16, esa tarde del lunes festivo 22 de mayo, transportaban 37 extranjeros que viajaban en condición irregular, sin los documentos requeridos para su tránsito o permanencia por el territorio nacional.
A dichas empresas se les iniciará un proceso administrativo sancionatorio, informó la alcaldía de Floridablanca.
Este operativo de control se suma a las medidas de control social migratorio que en forma habitual coordina la Secretaría del Interior de Floridablanca, junto a la Policía Metropolitana y Migración Colombia, en los barrios, comunas y veredas de la ciudad, dijeron voceros autorizados por el mandatario de Floridablanca.