By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Calzado brasileño elige mercados objetivo para los próximos dos años
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Moda y Estilo > Calzado brasileño elige mercados objetivo para los próximos dos años
Moda y Estilo

Calzado brasileño elige mercados objetivo para los próximos dos años

CORRILLOS
Última actualización: 2023/04/11 at 6:29 PM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

Colombia, dentro de los mercados objetivo 2024-2025. Los mercados de destino elegidos deben ser impactados por las acciones comerciales y de imagen del programa de exportación para el próximo bienio.

Las exportadoras brasileñas de calzado, que tuvieron un aumento histórico en los envíos en 2022 (142 millones de pares y US$ 1,3 mil millones en divisas, el mejor resultado en 12 años), eligieron sus mercados de destino para los próximos dos años.

Contenido
Colombia, dentro de los mercados objetivo 2024-2025. Los mercados de destino elegidos deben ser impactados por las acciones comerciales y de imagen del programa de exportación para el próximo bienio.ColombiaSobre Brazilian FootwearSobre ApexBrasil

Los objetivos son elegidos en cada renovación del acuerdo entre la Asociación Brasileña de las Industrias del Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), entidades que mantienen el Brazilian Footwear, un programa de internacionalización del sector del calzado.

“Es una elección cuidadosa, meticulosamente planeada por los departamentos de Inteligencia de Mercado de Abicalçados y ApexBrasil, que sometieron a votación los principales mercados de cada continente entre los empresarios participantes”, explica la gerente de Proyectos de Abicalçados, Letícia Sperb Masselli.

Los mercados de destino elegidos deben ser impactados por las acciones comerciales y de imagen del programa de exportación para el próximo bienio. Dentro del alcance del proyecto, que subvenciona acciones de internacionalización física y digital, se encuentran ferias internacionales, misiones comerciales, plataformas virtuales de conexión con compradores extranjeros, capacitación exportadora, iniciativas de promoción de imagen con influencers, promoción del programa Origen Sustentable, entre otras iniciativas.

“Brazilian Footwear cuenta hoy con alrededor de 300 empresas asociadas que representan casi el 80% del total generado por las exportaciones brasileñas de calzado. Están en diferentes etapas de internacionalización, y la elección de los mercados tiene en cuenta las diferentes estrategias de apertura, mantenimiento y expansión de envíos en diferentes países”, agrega Letícia.

Fueron elegidos los mercados objetivo prioritarios de Estados Unidos, Colombia, Chile, Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Angola. Los mercados objetivo secundarios, sobre los que se trabajará para el conocimiento y prospección de acciones futuras durante el bienio, serán Arabia Saudita y Australia.

Colombia

Manteniéndose dentro del ranking de destinos del calzado brasileño en el exterior (del 5º al 8º destino), Colombia es considerada un mercado relevante para el calzado brasileño.

Según Priscila Linck, Coordinadora de Inteligencia de Mercados de Abicalçados, Brasil representa casi el 10% de las importaciones totales de calzado del país y tiene potencial para crecer aún más por su proximidad geográfica y cultural, lo que facilita la logística.

En 2022 las exportaciones de calzado verde y amarillo al país sumaron 10,22 millones de pares, que generaron US$ 43,8 millones, una caída de 3,4% en volumen y un aumento de 29% en ingresos respecto a 2021.

Sobre Brazilian Footwear

Brazilian Footwear es un programa de incentivos a la exportación desarrollado por Abicalçados en asociación con ApexBrasil. Este programa tiene como objetivo aumentar la presencia de la industria brasileña y sus marcas en el mercado internacional a través de acciones de desarrollo, promoción comercial y de imagen. Descubra: www.brazilianfootwear.com.br www.abicalcados.com.br/brazilianfootwear.

Sobre ApexBrasil

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil) trabaja para promover productos y servicios brasileños en el exterior y atraer inversiones extranjeras a sectores estratégicos de la economía brasileña.

Para alcanzar sus objetivos, ApexBrasil realiza acciones diversificadas de promoción comercial destinadas a promover las exportaciones y valorizar los productos y servicios brasileños en el exterior, como misiones prospectivas y comerciales, ruedas de negocios, apoyo a la participación de empresas brasileñas en las principales ferias internacionales, visitas de compradores extranjeros y formadores de opinión para conocer la estructura productiva brasileña, entre otras plataformas de negocios que también buscan fortalecer la marca Brasi.

You Might Also Like

El 92% de los colombianos celebrará el Día del Padre este domingo

En Bucaramanga será el Congreso Internacional de Medicina Interna en Colombia

Regresa el Mixealo Fest a Bogotá: el evento de cócteles

Un campeón de miedo: PSG conquistó su primera Champions League goleando al Inter

Nuevo demo week de Pygma: fintech lograron 126 conexiones con potenciales inversionistas

ETIQUETADO: ApexBrasil, Brasil, Brazilian Footwear, Coordinadora de Inteligencia, Letícia Sperb Masselli, Mercados de Abicalçados, Priscila Linck, Proyectos de Abicalçados
CORRILLOS abril 11, 2023 abril 11, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Sindicado de afectaciones a la vida y generar pánico a través de videos
Próximo Artículo Cuatro medidas del Gobierno de Gustavo Petro para enfrentar la inflación
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Opinión

La juventud agoniza

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 14 horas
Una ciudad universitaria
Ratificado fallo en contra del alcalde de Concepción, Eduard Abril Borrero
Por primera vez, Colombia produce medicamento para tratar la malaria
Consulado de Colombia en Tel Aviv emite recomendaciones ante situación de seguridad en Israel

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?