En el marco del trinomio de seguridad y la acción unificada en Santander, la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró un importante resultado operativo en el municipio de Landázuri, Santander, al producir la captura de un presunto cabecilla.
Informó la policía que durante un operativo desarrollado en vía pública, por personal de la Dirección de Investigación Criminal e Inteligencia Policial, se materializó la orden de captura en contra de Carmen Ángel Acosta Velázquez, alias «Cuarenta», presunto integrante del Grupo Armado Organizado (GAO) EPL o «Los Pelusos», quien figuraba requerido por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Cúcuta, Norte de Santander, por el delito de concierto para delinquir.
Acosta Velázquez, alias «Cuarenta», presuntamente sería el cabecilla de las milicias urbanas del (GAO) EPL o «Los Pelusos» con injerencia en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Esta persona estaba encargada de realizar cobros extorsivos a comerciantes y homicidios selectivos.
Reveló la policía que los elementos materiales de prueba recolectados permitieron obtener el acervo probatorio para vincular a esta persona como presunto autor intelectual del homicidio del líder sindical y docente Dagoberto Bayona Santiago, ocurrido en Ocaña, Norte de Santander.
Alias «Cuarenta», según el informe policial presenta antecedentes por delitos de homicidio y secuestro simple agravado contra una persona con discapacidad.