En el emblemático Parque García Rovira, se inauguró oficialmente la Feria Bonita de Colombia, con una deslumbrante pasarela que celebró la riqueza cultural y artesanal de Santander. El primer desfile de «Hecho a Mano en La Bonita», estuvo a cargo de la renombrada diseñadora santandereana Mercedes Reyes Camacho, quien presentó su colección Terra, inspirada en la tierra que nos vio nacer.
La colección Terra rindió homenaje a los símbolos más representativos de Santander, con detalles como la hormiga culona y la flor del frailejón, que evocan la majestuosidad del Páramo de Santurbán. «Solo belleza es nuestra tierra santandereana», expresó Reyes Camacho, al presentar cada una de las piezas elaboradas con mano de obra artesanal local.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, describió esta primera pieza de la Feria como: «Rescatar nuestra esencia es fundamental, y hoy, este desfile refleja lo que somos como ciudad y como región. Las prendas de Mercedes Reyes no solo son un deleite para la vista, sino un tributo a nuestras raíces. Este es solo el comienzo de lo que será un fin de semana lleno de cultura y tradición».
El alcalde Beltrán Martínez destacó también la importancia de aprovechar los espacios públicos de la ciudad para eventos de esta magnitud, anunciando que las próximas actividades de la Feria Bonita de Colombia se desarrollarán en escenarios icónicos como el Teatro Santander, el Centro Cultural del Oriente y el Parque Centenario, «Estamos comprometidos en ofrecer a los bumangueses y visitantes una feria inolvidable, con más de 50 eventos que celebrarán nuestra cultura, música, arte y gastronomía», añadió.
Sarita Vives Gutiérrez, Alta Consejera para la Sierra Nevada y la Zona Rural de Santa Marta, resaltó la participación de las mujeres tejedoras de las comunidades indígenas de la Sierra Nevada, quienes también formarán parte de los emprendimientos destacados en Hecho a Mano en La Bonita. «Es un honor que nuestras mujeres tejedoras puedan compartir su arte en este espacio, conectando nuestras tradiciones con la modernidad».
La Feria Bonita de Colombia ha comenzado con éxito y promete ser una celebración vibrante de la cultura santandereana, reafirmando el compromiso de Bucaramanga de ser un epicentro de arte, moda y tradición en el país, expresaron desde la Alcaldía de Bucaramanga.