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CorrillosR > Blog > Moda y Estilo > Cinco marcas de moda masculina que redefinen la sastrería
Moda y Estilo

Cinco marcas de moda masculina que redefinen la sastrería

CORRILLOS
Última actualización: 2023/01/15 at 10:26 AM
CORRILLOS hace 2 años
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Fashion United ha recopilado una selección de marcas y creadores que han enfocado su propia visión renovada a actualizar la sastrería. Estos son.

La sastrería ocupa desde hace mucho tiempo un lugar importante en la moda masculina, con una historia que se remonta a siglos atrás. Aunque el término sigue haciendo referencia a la confección o adaptación de un traje, la modernización y la evolución de la moda han hecho que la sastrería es un concepto en sí misma.

Contenido
Fashion United ha recopilado una selección de marcas y creadores que han enfocado su propia visión renovada a actualizar la sastrería. Estos son.Carlota BarreraWilly ChavarríaCasely-HayfordArturo ObegeroKaushik Velendra

Los diseñadores han tomado el oficio y lo han revitalizado para una nueva generación, extrayendo influencias de rincones inesperados de la industria para crear una visión fresca de esta área clásica del diseño.

Fashion United ha recopilado una selección de marcas y creadores que precisamente han enfocado su propia visión renovada a actualizar la sastrería.

Carlota Barrera

La española Carlota Barrera debutó en la industria para la Primavera/Verano 2019 tras graduarse en el London College of Fashion con un máster. Afirma que su misión es definir prendas básicas basadas en la mirada femenina personal y queer, al tiempo que se inspira en su herencia española y en la historia queer.

Su valor como diseñadora se basa normalmente en la sastrería compleja y en la transformación de siluetas clásicas en piezas contemporáneas que pretenden fomentar el diálogo en torno al género y a la evolución de las identidades.

Esta mentalidad se ha mantenido constante en cada una de las colecciones de la diseñadora, como se aprecia en su adopción habitual de la sastrería y la camisería fluidas, que aparecen cada temporada para desafiar las normas de la moda masculina.

Para su colección más reciente, titulada «Asere qué bolá», Barrera debutó en la Semana de la Moda de Londres con looks inspirados en un reciente viaje a Cuba, que se reflejan en la elección de materiales ligeros y vaporosos y camisas de estampados veraniegos. Linos holgados y prendas deconstruidas contrastaban con una gama de trajes, aportando un aire más informal a la línea.

Willy Chavarría

Además de su papel como vicepresidente sénior de diseño masculino en Calvin Klein, Willy Chavarria también dirige su propia marca homónima, que ha ido ganando terreno en los últimos años tras su lanzamiento inicial en 2015. Como parte de la misión de la marca, Chavarría busca entrelazar firmemente la política y la moda, reinterpretando la moda masculina con la expresión política a través de desfiles socialmente comprometidos, con una producción sostenible y un casting inclusivo.

Desde 2021, Chavarría es miembro del Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) y ha desfilado en la Semana de la Moda de Nueva York, contando entre su público con figuras de la talla de Madonna.

Una de las colecciones más populares de la marca fue la de su línea Primavera/Verano 2019 creada con la marca de ropa deportiva Hummel. El dúo se inspiró en el streetwear de los años 90 y 2000 de la ciudad base del diseñador, Nueva York.

En contraste, la colección más reciente del diseñador mexicano-estadounidense para la temporada SS23 utilizó siluetas oversize y sastrería estructurada como una elevación de la ropa deportiva, combinando piezas aparentemente formales con diseños colegiales y atuendos deportivos de inspiración vintage.

Casely-Hayford

La marca Casely-Hayford fue fundada por el dúo padre-hijo Charlie y Joe Casely-Hayford como una mezcla entre la sastrería formal de Savile Row y una mentalidad anarquista británica. Ahora dirigida únicamente por Charlie, tras el fallecimiento de su padre en 2019, la marca se ha inclinado más hacia sus valores centrados en la juventud, como se ve en su respaldo a celebridades y colaboraciones con marcas como Converse y, más recientemente, Sunspel.

Actualmente, la marca trabaja entre Londres y Tokio, donde se producen las colecciones, y tiene su propia tienda en el barrio londinense de Marylebone.

La colección más reciente de la marca, que también incluye una selección para mujer, amplía su visión modernizada de la sastrería, combinando trajes de jersey entallados con chaquetas de camionero, abotonaduras estampadas y bombers. Casely-Hayford también ofrece a sus clientes la posibilidad de adquirir trajes a medida, con citas privadas en su atelier y diferentes variantes de estilo según la ocasión, como cenas, bodas y negocios.

Su servicio a medida también cubre artículos selectos de su colección principal, lo que permite una producción de prendas más personalizada. Para 2019, la marca amplió aún más su gama para incluir accesorios, como zapatos, bolsos y pequeños artículos de marroquinería.

Arturo Obegero

Fundada en 2021, la marca Arturo Obegero, con sede en París, se ha consolidado mediante la adopción de formas arquitectónicas y valores de diseño de género fluido que la sitúan a la vanguardia de la sastrería modernizada. El diseñador, graduado en la Central Saint Martins, se hizo especialmente popular en 2022 después de que Harry Styles, artista favorito de la generación Z, vistiera prendas de Arturo Obegero para su gira internacional y el vídeo musical «As It Was».

El diseñador ya estuvo presente en la Semana de la Moda de París, donde mostró su segunda colección para la temporada Primavera/Verano 2023 en una presentación digital.

Esta última colección es una continuación de la visión personal del diseño de Obegero, creada como una carta de amor a su ciudad natal, Tapia de Casariego (España). Las piezas de la línea hacían referencia a los paisajes y la mitología de la ciudad, así como a la obra de artistas surrealistas como Man Ray y René Magritte, dando como resultado una serie de prendas de aire romántico.

La colección, en la que predominan los materiales transparentes y los tonos pastel, se compone de ligeras camisas abotonadas, vestidos y faldas acampanadas, que contrastan con los trajes de dos piezas de Obegero, muy entallados, creados en tejidos satinados y tonos más intensos.

Kaushik Velendra

El londinense Kaushik Velendra, fundador y director general de su marca homónima de moda masculina, ha consolidado su posición en el sector gracias a su énfasis en la sastrería futurista, que pretende ofrecer una opción de vestir poderosa para los hombres.

Los looks de Velendra se definen por el uso de hombros elevados en una gama de trajes dorados, a menudo adornados con pesados adornos que acentúan aún más la silueta. Las piezas del exalumno de Central Saint Martins destacaron especialmente en la alfombra roja de los Fashion Awards más recientes, donde las lucieron figuras masculinas y femeninas de la industria por igual, entre ellas la estilista de celebridades Law Roach y la actriz Golda Rosheuvel.

Desde su debut en la Semana de la Moda de Londres en 2019, Velendra ha presentado varias colecciones durante el evento, cada una de ellas ampliamente aplaudida por su visión definitiva de la moda masculina. Su colección más reciente ‘Dreams’ para Otoño / Invierno 2022 subrayó aún más su estética de diseño.

Las americanas de líneas definidas y hombros marcados se combinaron con pantalones pitillo, chalecos recortados y camisas de gasa, junto a prendas inspiradas directamente en su herencia india. Además, el diseñador explicó que los tejidos de la línea procedían de todo el mundo, como la fusión de brocados de la India con lana francesa e italiana.

 

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ETIQUETADO: Arturo Obegero, Carlota Barrera, Casely-Hayford, Fashion United, Kaushik Velendra, Willy Chavarría
CORRILLOS enero 15, 2023 enero 15, 2023
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