En uno de los astilleros de Cotecmar, ubicado en el sector de Mamonal en Cartagena de Indias, comenzó este viernes 18 de mayo, la construcción de la embarcación náutica que tendrá la funciones de CAI Fluvial en el embalse de Topocoro.
En una ceremonia especial con presencia del personal técnico de la empresa, se dio inicio al procedimiento de corte de las piezas metálicas que harán parte del navío, cuya construcción tomará un periodo de 6 meses. En esta operación se utiliza lo más avanzado en tecnología para la construcción de embarcaciones marinas, que permite un mejor diseño y corte de las láminas de acero por medio de rayos láser. Así lo informó el Contralmirante Javier Díaz Reina, presidente de Cotecmar.
Allí, estuvo presente el secretario de Desarrollo de Santander, Samuel Prada Cobos, quien durante su intervención, no ocultó la emoción por estar presente en esta fase inicial de hacer realidad el primer CAI Fluvial en Colombia.
“Le agradecemos a todos ustedes (Cotecmar), ese esfuerzo y ese gran empeño, en la construcción de este buque que va a ofrecernos una mejor seguridad en el embalse Topocoro, el primer embalse con este modelo de desarrollo. Y que nos convierte a los santandereanos, seguramente en la última semana de noviembre en la que hagamos la entrega de este buque al Embalse, en una raza que continuará siendo ejemplo para el resto del país”, manifestó Prada Cobos.
De acuerdo con el pronunciamiento del funcionario, el CAI Fluvial de Topocoro será llevado a sus aguas a finales de noviembre de 2018. Allí, además de la seguridad, prestará servicios de apoyo a las actividades turísticas, y su operación estará en manos de la Policía Nacional. Para la misma fecha, también se ha proyectado la entrega de las primeras obras de infraestructura de lo que será el puerto de marina del Embalse.