En medio de la crisis de valores y principios morales que se vive actualmente, los concejales de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez y Tito Alberto Rangel Arias; formularon una proposición para que, en el marco de la conmemoración del Día de la Biblia, se adelante un debate de control político sobre asuntos religiosos en el municipio.
“Según el acuerdo 033 del 08 de agosto de 2007 se adoptó el día de la Biblia en el municipio de Bucaramanga, siendo este el 31 de octubre; allí se establece que en su celebración se debe “promover su lectura, utilizando todos los medios de comunicación disponibles en el municipio y realizar actividades públicas para este fin”.
Los principios y enseñanzas espirituales que encontramos en la Biblia como bien se lee en las consideraciones del acuerdo, “contribuirán a la sociedad bumanguesa a vivir en paz y convivencia pacífica en el respeto y la solidaridad”.
Por tal motivo, se citó a la secretaria del interior Melissa Franco García, con el fin de que participe en el debate de control político denominado “Fe y Principios morales en la Construcción de ciudad”.
Unido al debate planteado para este lunes 31 de octubre a las 2:30 de la tarde en el recinto del Concejo municipal de Bucaramanga, se realizará la conmemoración del Día de la Biblia; el cual contará con la presencia de líderes de las diferentes iglesias de la ciudad.
“La Biblia es un libro que transforma generaciones, se mantiene en el tiempo y aporta grandes enseñanzas que son necesarias en la formación de valores y sociedad; por eso no podemos dejar pasar una fecha tan importante, y el honorable Concejo de Bucaramanga ha dado vía libre para su conmemoración”, puntualizaron los concejales Jaime Andrés Beltrán Martínez y Tito Alberto Rangel Arias, miembros del partido Colombia Justa Libres.