El Tribunal Superior de Bucaramanga confirmó en segunda instancia la condena a 19 años y 5 meses de prisión proferida en contra de Erick Bladimir Jaimes Vargas, responsable de los delitos de pornografía con menor de 18 años y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años.
Las pruebas presentadas por la Fiscalía demostraron que durante el primer semestre de 2017 el procesado usó su residencia en el barrio Río Prado, de Girón (Santander), para ofertar y comercializar a través de las redes sociales, videos y fotografías con contenido sexual explícito que involucraba a menores de edad. Dicho material procedía entre otros de países como México y Estados Unidos.
Jaimes Vargas fue capturado el 19 de julio de 2017, y en la actualidad se encuentra con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El 24 de octubre de 2023, un juzgado penal del circuito con función de conocimiento de Bucaramanga profirió la condena en primera instancia, informó la Fiscalía General de la Nación.