Positivo balance en materia de seguridad, presentó el gobernador de Santander, Didier Tavera Amado ante los medios de comunicación y la opinión pública, donde aseguró que han aumentado en un 150 por ciento las capturas, pues todos los casos que se denuncian en el Departamento están siendo esclarecidos.
“Aquel que esté pensando delinquir en Santander, no lo haga, no venga aquí porque tenemos un Ejército, Policía y Fiscalía con todas las capacidades tecnológicas y humanas para contrarrestar cualquier flagelo delincuencial”, afirmó el mandatario de los santandereanos.
Los hechos delincuenciales que se presentaron en los últimos tres meses, fueron superados gracias a los efectivos operativos de la fuerza pública y las oportunas denuncias de la comunidad. En el caso de los tres secuestros, el gobernador ratificó que no hay conexión entre los casos y todos correspondían a delincuencia común.
Los ciudadanos afectados ya disfrutan de la tranquilidad de sus hogares, se recuperaron los recursos que habían sido hurtados y se efectuaron las capturas de los delincuentes. El principal caso de éxito fue el rescate del santandereano Marco Tulio Cáceres, que se desarrolló y resolvió en 24 horas. “Se le dio de baja al segundo cabecilla al mando del ELN alias ‘Cesar’ (con un prontuario delincuencial de más de 20 años) , se capturó el jefe de finanzas de este frente alias ‘Neymar’ y otros dos sujetos más”, señaló Tavera Amado.
El mandatario dio un parte de tranquilidad garantizándole a la opinión pública que en Santander no hay presencia de grupos armados ilegales y se cuenta con toda la capacidad para salvaguardar la jurisdicción del Departamento, pero para ello, subrayó que las denuncias y comunicación de la comunidad es lo más importante.
Aplaudió los resultados en la erradicación de cultivos ilícitos y los operativos de control que han permitido 4.500 capturas efectivas a expendedores de estupefacientes y anunció que muy pronto se activará una campaña para garantizar que los 3 millones de hectáreas del Departamento estén protegidas, haciendo un énfasis especial en las zonas fronterizas, donde se presentan los problemas sociales y delincuenciales más críticos.
Finalmente, una campaña cultural con los gremios y la comunidad permitirá que se tomen las medidas de aseguramiento necesarias para continuar protegiendo la vida de los santandereanos. “¡Unidos somos invencibles!” compartió Tavera, quien incentivó a seguir trabajando mancomunadamente por la seguridad de Santander.