By using this site, you agree to the Privacy Policy and Terms of Use.
Aceptar
CorrillosRCorrillosRCorrillosR
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Lectura: Cuando Uribe propuso pagarle al Eln para que dejara de secuestrar. Esto dijo el expresidente en 2006
Compartir
Notificación Mostrar Más
Aa
CorrillosRCorrillosR
Aa
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
  • Nacional
  • Capitales
  • Economía
  • Política
  • Informe
  • Análisis
  • Regional
  • Internacional
  • Descubrir
Tiene una cuenta existente? Signo En
Suscribirse con NOSOTROS
  • Advertise
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CorrillosR > Blog > Análisis > Cuando Uribe propuso pagarle al Eln para que dejara de secuestrar. Esto dijo el expresidente en 2006
Análisis

Cuando Uribe propuso pagarle al Eln para que dejara de secuestrar. Esto dijo el expresidente en 2006

CORRILLOS
Última actualización: 2023/06/17 at 10:39 AM
CORRILLOS hace 2 años
Compartir
COMPARTIR

El expresidente Álvaro Uribe ya había hecho una propuesta similar a la del actual Gobierno de pagarle al grupo guerrillero para que dejara de secuestrar.

El 13 de octubre de 2006, el diario El Tiempo publicó una noticia en la que el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez tenía una propuesta similar a la que hace hoy el Gobierno de Gustavo Petro.

En ese entonces se adelantaban diálogos exploratorios con la guerrilla del Eln y el mandatario proponía pagarles para que dejaran de secuestrar.

La prensa aseguró que en ese tiempo habían alrededor de 500 personas secuestradas por parte del Eln. Y se informó que en ese momento se iba a realizar la instalación del cuarto ciclo de diálogos exploratorios en Cuba, similar a lo que ocurre actualmente.

“En diálogo con la FM, de RCN, Uribe ofreció ayudar a buscar fondos para pagar la manutención de los guerrilleros del Eln y así evitar que estos sigan secuestrando”, informó el diario capitalino.

El Tiempo. Archivo del 13 de octubre 2006.

Destaca la nota que, “según cálculos recientes del Ejército, el Eln tiene entre 2.000 y 3.000 hombres. A manera de ejercicio matemático (pues ni el Presidente ni nadie ha hablado de cifras), se podría decir que si a cada uno se le paga un salario mínimo, el costo de sostenimiento estaría entre 816 millones y 1.224 millones de pesos mensuales”.

En otro de los párrafos anota que, “el Eln tiene 508 personas secuestradas, según los datos de la Fundación País Libre. Y en lo que va corrido del 2006 se le atribuyen 43 secuestros. En dos de ellos la víctima murió en cautiverio”.

Y concluye con una frase del entonces presidente Uribe: »De pronto es escandaloso, pero se lo voy a decir muy a conciencia: el Gobierno prefiere ayudar a buscar fondos para financiar a una guerrilla la manutención de sus gentes en la etapa de un proceso de paz, en lugar de permitir que siga el secuestro”.

Como se aprecia, el entonces presidente reconocía que la propuesta era escandalosa, pero se ofreció a buscar los fondos para que no siguieran los secuestros.

You Might Also Like

Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral

Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez

El Decretazo: cuando obedecer no es una opción

Chima, el pueblo de los bellos atardeceres

La semana de la muerte

ETIQUETADO: Álvaro Uribe, El Tiempo, ELN, Gustavo Petro, Política, Secuestro
CORRILLOS junio 17, 2023 junio 17, 2023
Compartir Este Artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
Artículo Anterior Ola de calor en México deja al menos ocho muertos: temporal agobia a millones de personas
Próximo Artículo Habrá masificación del plan piloto de validación biométrica de la Registraduría con entidades financieras
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Corrillos edición 41

Síguenos

en nuestras redes socilaes
Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
Tiktok Follow

Noticias populares

Política

En final de película Fulberto Guevara logró ganar la Gobernación del Vichada

CORRILLOS Por CORRILLOS hace 3 minutos
Miguel Uribe es operado de urgencia tras sangrado intracerebral
Oiba podría volverá a las urnas para elegir alcalde por tercera vez
Normalidad en la elección atípica de gobernador en el departamento del Vichada
Tribunal tumba restricción del parrillero en el área metropolitana de Bucaramanga

Las principales noticias de Colombia y el Mundo.

  • Política
  • Economía
  • Nacional
  • Internacional
  • Regional
  • Moda y Estilo
  • Corrillos TV
  • Judicial
  • Capitales
  • Entretenimiento
  • Informe
  • Análisis
  • Tendencias
  • Opinión
  • Tecnología

Siganos en nuestras redes sociales

COPYRIGHT © 2023 CORRILLOS SAS NIT. 901671461-9. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular.

WhatsApp us

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Perdido tu contraseña?